Sábado 3 de May de 2014

Ecos de la presentación del libro “Entre Gallos”

El sábado 26, en La Esquina arte y cultura, tuvo lugar la presentación del libro ”Entre Gallos”, de Graciela Gómez Sala.

A mediados de los años ‘70, Heriberto Gómez gustaba escribir cuentos para sus primeros nietos. Treinta años después, su hija Graciela Gómez Sala, retoma estos cuentos y eligió Entre Gallos para ilustrarlo.

Dibujó durante todo un año y realizó cuarenta ilustraciones. Luego llegaron años de dudas y postergaciones aunque la esperanza de editarlo estuvo siempre presente. El momento llegó y, este sábado, fue la culminación de un sueño y el deseo de homenajear la memoria de su padre, ya

ausente, se concretó.

La presentación fue muy exitosa, la sala de La Esquina se vio colmada de público. Fernando Pisano   Verónica Paulucci, como siempre, ofrecieron el espacio y muchos otros detalles.

Chicos y grandes disfrutaron de momentos sorprendentes, mezclados con los recuerdos y la emoción. Oscar Tabbita, María Novelino, Martín Hernández, Roberto Castro, Marcelo Lonné y la misma ilustradora:  Graciela, sorprendieron con su actuación, despertando risas y recuerdos de infancia.

Entre Gallos también tiene ahora su música, creada por Martín Hernández, quien además de tocarla con su guitarra, cantó el tema junto a la maravillosa voz de Inés Durán y la flauta traversa de Marcelo Lonné.

Los libros tuvieron una gran aceptación por parte del público y muchos se fueron con un ejemplar bajo el brazo.

La escenografía, de la misma ilustradora, creó un clima onírico junto con los efectos especiales de luz y sonido a cargo de Daniel Cerdá. Miguel Bengoa filmó el encuentro.

Todos los hijos, nietos y bisnietos de Heriberto aportaron lo suyo. Y otros también colaboraron:  Julia Pironio, Rosa Moretti, Jorge Rumi, Juan Fassino, Marta Barba y tantos otros.

En fin, un encuentro con esfuerzo y colaboración de mucha gente… para la gente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038