Lunes 21 de Febrero de 2022

Mora Godoy presenta en el Rossini “Esa mujer es tango”

“Esa Mujer es Tango” se presenta con diez bailarines en escena, todas destacadas figuras del tango, campeones en sus categorías e integrantes  de la Compañía Argentina de Tango que se ha dado en llamar "La Máquina Tanguera", por su destreza, virtuosismo, velocidad, acrobacia y  fusión de técnicas. Presentando tambien a Marcos Tamborenea como cantante de esta máquina tanguera, voz que el Tango se estaba perdiendo.

La estética de este nuevo proyecto abarca el tango tradicional, el electrónico y la síntesis de varias líneas de la música y la danza de hoy. Un desafío que perfila las inquietudes artísticas de Mora Godoy.

Es considerada la compañía de danza tango por excelencia por su despliegue artístico y coreográfico. Sin dudas la minuciosa selección y formación de bailarines durante más de 20 años consolidaron un estilo único, que es aclamado y reconocido tanto por la crítica nacional e internacional especializada, como también por el público.
El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza, se transforman en un denominador común.

Mora es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Instaló una nueva manera de “contar historias” a través del baile. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, como los multipremiados Tanguera y Chantecler Tango, entre otros.

Es la embajadora cultural que nos representa en todo el Mundo.
Egreso como Bailarina Clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.
Bailó con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en su visita a nuestro país, en exclusiva para los Rolling Stones y con la orquesta del maestro Daniel Barenboim desde la  Argentina  hacia el mundo.  Es Record Guinness de Baile en Altura al bailar en una plataforma suspendida a más de 60 mts de altura en la punta del Obelisco

Por su trayectoria artística fue elegida Miembro de la Academia Na-cional del Tango Y Es Personalidad destacada  de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Su marca registrada es: calidad y vanguardia.

Desde hace 20 años Mora supo entender la manera de mostrar el arte del Tango al mundo. Un sin número de premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, tanto a nivel nacional como internacional la posicionan como la referente más importante del tango en la actualidad.

Es invaluable el aporte que Mora Godoy y su compañía (La Máquina Tanguera) le han hecho a la cultura nacional y popular de nuestro país.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034