Martes 14 de Octubre de 2014

Maximiliano Guerra presentó “Carmen” ante un Rossini repleto

La Asociación Cultural Nuevejuliense sigue sumando realizaciones a su nutrida agenda de cada año, con presentaciones de excelente nivel.

A las numerosas piezas teatrales y musicales que se han sucedido a lo largo del año en el Cine Teatro Rossini, se sumó ahora la llegada a nuestro medio de Maximiliano Guerra, con su obra “Carmen”, que se puso en escena el día domingo 12, desde las 21 hs., con sala repleta.

La puesta en escena se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época, representadas por los personajes que la rodean.

Así, la protagonista se enfrenta a una sociedad que la niega y enjuicia, de acuerdo con sus cánones.

La disyuntiva que se le presenta entonces es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Carmen trabaja como cigarrera en una fábrica donde riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de ella y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él.

Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de estos tres hombres, y “el destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038