Viernes 4 de Abril de 2014

Comienza a preparase la 23ª edición del Festival Cla Lauquen

En esta oportunidad enmarcará un concurso nacional de danza y malambo.

Festival

Serlva Aranda brindó detalles del evento.

Como cada año, la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige la profesora Selva Martínez de Aranda, se encuentra diagramando la realización de una nueva edición del tradicional Festival Cla Lauquen, el que en esta oportunidad abandonará su habitual fecha de mediados de abril y se habrá de trasladar al mes de setiembre, volviendo a lo que sucedía en las primeras ediciones, a fin de aprovechar las mejores condiciones climáticas.

“El Festival se habrá de extender en esta oportunidad entre los días 12 y 14 de setiembre, cumpliéndose 25 años de la primera edición, aunque en realidad en sendos calendarios no pudimos llevar adelante el festival, en 1994 y 2010, donde razones de fuerza mayor nos impidieron compartirlo con la comunidad”, señaló la organizadora a nuestro medio.

Asimismo, adelantó que en esta oportunidad se habrá de instrumentar una competencia nacional de danza y malambos, tanto a nivel participativo como competitivo, con invitación abierta a los grupos de todo el país que están en etapa de crecimiento y expansión; quienes serán evaluados por un jurado muy calificado, integrado, entre otros, por el Prof. Rubén Suárez, quien se ha desempeñado en este rol en la ciudad de Cosquín y en el festival de Laborde.

“Como siempre contaremos con la exposición artesanal sobre cultura aborigen y también el taller de danzas nativas, abordando en esta oportunidad de manera puntual “El Triunfo”, muy tradicional y relacionada con nuestra historia”, indicó Selva Martínez, agradeciendo la colaboración del Director del Museo y Archivo Histórico local, Prof. Roberto Castro.

En tanto, confirmó que las actividades se habrán de realizar en Plaza General Belgrano, o bien en caso de lluvia en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, gracias a la gentileza del presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli.

Finalmente, agradeció la colaboración de la gestión municipal, en la persona del Intendente Battistella, como así también de todas las firmas comerciales que anualmente aportan su grano de arena en pos del Festival.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042