Viernes 18 de Octubre de 2013

Llega hoy viernes 18 el Cine Móvil a 9 de Julio

Se ubicará en la intersección de las calles Almirante Brown y Marinero Arce, en la denominada Plaza de la Cooperación, donde se proyectarán dos películas en forma totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad.

Cine Móvil

El importante proyecto cultural de la Nación estará hoy en nuestra ciudad.

Cine Móvil

El importante proyecto cultural de la Nación estará hoy en nuestra ciudad.

En primer término se emitirá a las 14:00 hs una película destinada a los niños, titulada "Cuentos de la Selva", Los animales de la selva trabajan para que una empresa no les robe su hábitat; luego a las 18: 00 hs, en una segunda etapa se proyectara "Luna de Avellaneda", la misma desarrolla la situación del país en el 2003 vista desde un club de barrio que se viene abajo y se disputa si se vende, lo que haría perder su función social en el barrio.

El cine móvil se traslada en una camioneta y cuenta con una pantalla electrónica LED, modular, para exteriores full color video de 5 x 3 en 16-8mm de resolución. Un equipo de última generación que le permitirá adaptarse a cualquier situación ambiental y geográfica y poder desplegarse a plena luz del día.

"Cinemóvil, La Ruta del Cine" es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, CePIA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Provincia Seguros y Correo Argentino y tiene por objetivo democratizar el acceso al cine a diferentes sectores de la sociedad en diferentes pueblos donde el cine nunca llegó o de donde partió hace tiempo.

Así se descentraliza la proyección y difusión del cine nacional, presentándolo como una herramienta de desarrollo, a través de componentes históricos, educativos y culturales que nos unen pero respetando las particularidades de cada pueblo y región.

Memoria, sociedad, historia, la cultura y sus manifestaciones, infancia, juventud y género, son algunos de los temas que el programa desarrolla a través del Cinemóvil. La proyección se convierte en un espacio de discusión y reflexión de la memoria colectiva y del rescate de la identidad individual y grupal a través del cine nacional.

Así, el programa se propone promover y valorar nuestras culturas e identidades a partir de un conjunto de películas del cine argentino que de una manera u otra lo reflejan, y propone reflexionar sobre nuestro presente, pasado y futuro a través de cada realidad sociocultural. Brindando una herramienta más de participación y fomentado el pensamiento crítico. Conociendo las Impresiones y opiniones de las diferentes voces que pueblan nuestro país en zonas donde por primera vez, ven el cine llegar al pueblo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034