Sábado 2 de Junio de 2018

CON EL GUIÓN DE HOUGH Y LA DIRECCIÓN DE MONTALBANO

Llegó a los cines “No llores por mí Inglaterra”, la comedia mundialista

El jueves se estrenó “No llores por mí, Inglaterra”, una disparatada comedia de Néstor Montalbano y el Guión de Guillermo Hough, con un trasfondo sociopolítico.

Pero, de qué se trata esta película en la que actúan Fernando Cavenaghi y José Chatruc, junto a Evelina Cabrera, la titular de la Asociación del Fútbol Femenino. 

En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. 
Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford (Mike Amigorena), para distraer a la población les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
Luego el hilo se desarrolla para terminar en el gran partido del siglo: criollos versus ingleses en la Plaza de Toros.
El gran evento dio como resultado un desopilante partido en el que Diego Capusotto es el DT de los locales. Un entrenador llamado Sampedrito, que reúne el ecléctico movimiento corporal de Jorge Sampaoli y el fuerte temperamento de Maradona.

En la misma participan los exfutbolistas Cavenaghi, que juega para los inlgeses, y José Chatruc, que termina siendo la figura de los argentinos. 

Además actúan Gonzalo Heredia, Mirta Busnelli, Roberto Carnaghi, Laura Fidalgo, Luciano Cáceres y Matías Martin, entre otros.

“No llores por mí, Inglaterra” está llena de despropósitos que mueven a la risa o a la sonrisa, y la reconstrucción de época y el vestuario también hablan de una gran producción para una película que busca entretenernos mientras nos olvidamos de otros menesteres de la vida diaria por la que atravesamos todos los argentinos.



 Salas: Hoyts Abasto, Village Recoleta y Pilar.
Compartir:

Noticias Relacionadas

PARQUE GENERAL SAN MARTIN

Trabajos de forestación en la isla

CON EL GUIÓN DE GUILLERMO HOUGH Y LA DIRECCIÓN DE NÉSTOR MONTALBANO

“No llores por mí, Inglaterra”, la comedia que ya palpita el Mundial

CON EL GUION DE GUILLERMO HOUGH Y LA DIRECCION DE NESTOR MONTALBANO

“No llores por mí, Inglaterra”, a punto de su estreno


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041