Lunes 19 de Octubre de 2020

PARQUE GENERAL SAN MARTIN

Trabajos de forestación en la isla

En los últimos días se está trabajando en la forestación de la isla del Parque “General San Martín” de nuestra ciudad. Mariel Amestoy y Guillermo Hough brindaron detalles del mismo.

“Nosotros venimos celebrando la semana del árbol desde hace 3 años y en este en particular, con charlas virtuales. En una de esos encuentros surgió la iniciativa por parte de Nicolás Mulcahy de presentar un proyecto para restaurar la flora de la isla del Parque San Martín. Porque en estos últimos años ha cambiado la flora y la fauna también, y eso se debe a un desequilibrio natural, dado por la aparición de nuevas especies. Presentamos el proyecto al concejal Barbieri, que es con quien trabajamos normalmente todo lo que tiene que ver con árboles y a partir de ahí comenzamos a juntar adhesiones”, explicó Mariel Amestoy.

“Comenzamos limpiando, porque había mucho plástico, botellas, encendedores, porque la isla estuvo cerrada durante dos años. El municipio hizo el trabajo más difícil y luego entramos nosotros a culminar la tarea”, señaló Amestoy y agregó “hoy se ven brotes prolijos pero que en realidad son especies invasoras, que impiden el brote y desarrollo de otras especies que si son más útiles para nuestra zona, para la conservación de las aves, y posteriormente estamos en la construcción de un mariposario, además de todas las ideas que vayan surgiendo”.

“Estamos acá para dar una mano en cuanto a lo que es una reserva natural, y cuando esto esté asentado y sea apreciado por la comunidad, poder replicarlo en las localidades del partido”, señaló Guillermo Hough.

Finalmente, Mariel Amestoy explicó “la isla va a estar cerrada dos años, para que se regenere el ecosistema y luego se convierta en un lugar a donde se pueda acceder con guías que expliquen todo lo que tendrá el lugar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012