Miércoles 24 de Enero de 2018
CON EL GUION DE GUILLERMO HOUGH Y LA DIRECCION DE NESTOR MONTALBANO
“No llores por mí, Inglaterra”, a punto de su estreno
El autor nuevejuliense brindó detalles del nuevo filme, que se estrenará en mayo, con una particular y singular temática.
El autor y actor nuevejuliense Guillermo Hough, guionista de la última película de Néstor Montalbano, “No llores por mí, Inglaterra”, situada en el año 1.806, durante las invasiones inglesas, que está a próxima a presentarse en el mes de mayo, dejó a nuestro medio sus conceptos respecto de esta interesante apuesta, que determina un importante trabajo para su contexto histórico en lo que hace a vestuarios, locaciones y escenografía.
“La idea se centra en mostrar que el invasor inglés trajo también el fútbol, que en realidad vino mucho después, con el surgimiento de lo que definimos como el inicio de una de las pasiones nacionales y la forma de ser de los argentinos, a partir de la postura que va tomando un comerciante español que observa que la mejor manera de echar a los ingleses será precisamente a través del fútbol y un partido Argentina vs. Inglaterra, que se mezcla con la batalla de la reconquista”, describió.
Hough adelantó asimismo que el filme es protagonizado por Gonzalo Heredia y Mike Amigorena, junto a Diego Capussotto, Laura Fidalgo, Matias Martin, Luciano Cáceres, Fernando Cavenaghi, José Chatruc y otros ex futbolistas.
“Lo de los guiones comenzó en 1.988, empujado por Néstor Montalbano, cuando escribí el guión de “De turno”, un cortometraje que él presentó en un concurso que se realizaba en Villa Gesell y con el que pudo ganar un viaje a Francia, lo que se tradujo como su despegue como director de cine, después de haber experimentado con distintos filmes muy recordados en 9 de Julio”, recordó Hough, indicando asimismo que el año pasado, en el mismo contexto, presentó un trabajo junto a Miguel Longarini, en el concurso realizado a nivel local por la productora “Clack”, con la dirección de Néstor Cordero; con los protagónicos de Juan Fassino, Lucho Libertino, Fernando Túnez y Victoria Giacometto.
“El corto se denominó “Brotado” y giró en torno del trabajo de un fumigador, que cada vez que hace su trabajo sufre distintas consecuencias, sin que esto sea reconocido por su patrón y por los médicos, lo que volvió a abrir el abanico de posibilidades de este trabajo tan apasionante, luego de que se cumplieran 10 años del estreno de “Soy tu
aventura”, cuyo guión compartí también con Montalbano”, expresó el autor, muy reconfortado por esta posibilidad de haber llegado a la pantalla grande con una producción de esta naturaleza. En tanto, agregó la la producción puede verse a través de Youtube como “Brotado Clack”.
Noticias Relacionadas
PARQUE GENERAL SAN MARTIN
CON EL GUIÓN DE HOUGH Y LA DIRECCIÓN DE MONTALBANO
CON EL GUIÓN DE GUILLERMO HOUGH Y LA DIRECCIÓN DE NÉSTOR MONTALBANO