Miércoles 16 de Julio de 2014

Se proyecta el filme “La Cacería”

Mañana, jueves 17 de julio a las 21 hs., con un valor de $ 30, en el ciclo “Cine y algo más”, se proyectará el filme “La cacería” (Jagten, Dinamarca/2012), con la dirección de Thomas Vinterberg

Esta nueva película del director de La celebración mantiene ese espíritu provocador y esa mirada inquietante que ya es marca de fábrica de buena parte del cine danés de los últimos años.

Lucas (un extraordinario Mads Mikkelsen, ganador del premio al mejor actor en el Festival de Cannes 2012 por este trabajo) es un docente que debe trabajar de manera temporal como asistente en un jardín de infantes. Se trata de un hombre bastante solitario, pero muy querido en la pequeña comunidad en la que habita. Se ha divorciado hace poco, tiene un hijo adolescente que lo idolatra, las otras docentes y hasta los niños se rinden ante el atractivo y la discreta seducción de un Lucas que hasta empieza un noviazgo que parece hacerle muy bien. Hasta que? Su mundo se derrumba por completo. Una pequeña rubia y encantadora niña de su sala se siente traicionada por el protagonista y asegura que él se ha propasado. No es difícil entender por qué los  responsables de la escuela, la familia de la chica y el pueblo en general le creerá a la “víctima” e iniciarán una cruzada tipo efecto bola de nieve contra el “victimario”.

Ese es el planteo inicial de La cacería, una película que pone al espectador en un lugar muy difícil (empatizar con el desdichado antihéroe, indignarse con la denunciante por su “pequeña mentira” y, al mismo tiempo, mantener siempre un manto de duda respecto de si efectivamente existió algún tipo de inconducta por parte del maestro), mientras aborda temas recurrentes en la filmografía de Vinterberg como la histeria colectiva, la degradación de la familia, la hipocresía social en tiempos de corrección política y un largo etcétera.

La historia resulta atrapante  (se siguen en vilo las desventuras y movimientos desesperados de Lucas hasta el final), Ganó 16 premios y tuvo más de 20 nominaciones en el Festival Internacional  de Cine de Toronto

Coordinan: Lic Quela Cappelletti - Lic Carmen Hevia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031