Viernes 1 de Febrero de 2019

“La Esquina, Arte & Cultura” celebra sus 10 años de trayectoria

El centro cultural se convirtió en un ícono de la ciudad.

“La Esquina, Arte & Cultura” de calles Tucumán y Santiago del Estero, se apresta a celebrar su décimo año de trayectoria en la comunidad, trayectoria en la que ha sabido constituirse como un nuevo e importante ámbito para albergar a las más variadas expresiones artísticas y figuras de renombre a nivel nacional.

“Estamos muy felices ante este nuevo aniversario y a veces verdaderamente asombrados de todo lo que hemos ido logrando en este transitar, en el que hemos logrado sumar distintas actividades como la del teatro, el circo, y tantas otras”, señaló Fernando Pisano, quien junto a su esposa, Verónica Paulucci, lleva adelante el proyecto.

“La fecha exacta de nuestro cumpleaños es el día 21 de febrero, y en esta trayectoria hemos tenido la satisfacción de recibir a las expresiones culturales más variadas, tratando de convertirnos en un lugar para todos los nuevejulienses, cubriendo una necesidad que se venía presentando en ese momento, sumando nuestro granito de arena a todo lo que requiere 9 de Julio”.

FESTEJO, LOGROS Y PROYECTOS

Pisano adelantó que el 21 del presente mes “se realizará un festejo de puertas y micrófono abierto para todos los artistas que deseen sumarse a compartir estos diez años de mucha labor y muchas satisfacciones, que han superado todas las expectativas fundacionales”.

El convecino reconoció su propio asombro al repasar el listado de artistas que han registrado su paso por el escenario “Julio Lacarra”, entre ellos Osvaldo Mederos, Jaime Torres, Rafael Amor, Hugo Fattoruso y el propio Lacarra.

Asimismo, anunció una gran sorpresa “para el mes de setiembre u octubre, pese a que los centros culturales independientes pasan a ser un lugar de resistencia y cobijo para los artistas”.

Por su parte, Verónica Paulucci, destacó el espacio ganado a lo largo de todos estos años en las artes escénicas y el teatro no convencional, “que nacieron a partir del nacimiento de La Esquina y los vínculos que se fueron dando, como es el caso de Gustavo Delfino, quien con su gran compromiso se ha convertido en parte de la familia de este centro cultural, dando lugar a la generación de dos compañías independientes como “Mujeres en La Esquina”, “Medias Cu Cú” y “Fabricaciones Culturales”, que vienen avanzando y creciendo en sus proyectos”.

En el mismo sentido, destacó el aporte de los distintos talleres que se dictan y se han dictado a lo largo de todos estos años, “los que por otra parte han superado nuestra capacidad edilicia para albergar a todos”.

AGENDA

Viernes 15/2: “Paraná Corá”, teatro local dirigido por Gustavo Delfino.
Domingo 17/2: Taller de escritura y monólogos teatro a cargo de Alejandro Miguel (Junín).
Jueves 21/2: Fiesta aniversario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033