Miércoles 17 de Julio de 2013

1º Encuentro Titiritesco Interpolanetario

Interesantes propuestas infantiles para las vacaciones de invierno.

Encuentro Titiritesco

Laura García y Araceli Secreto adelantaron la movida cultural.

Encuentro Titiritesco

“Piedra Pómez“, animadores del encuentro titiritesco.

Araceli Secreto y Laura García, integrantes del Grupo de Títeres "Piedra Pómez", que llevará adelante una interesante movida cultural que se extenderá entre los días jueves 18 y domingo 21 del corriente, adelantaron detalles de lo que se ha denominado "1er. Encuentro Titiritesco Interplanetario", el que tendrá como ámbitos "La Esquina, Arte y Cultura", de Tucumán y Santiago del Estero y la Biblioteca Popular José Ingenieros, asociándose al desarrollo de las vacaciones de invierno.

"Nuestro grupo tenía el objetivo de instalar esta realización de manera anual, generando un encuentro con los chicos y las familias, para lo que se ha trabajado en la convocatoria a artistas y grupos de una amplia zona", adelantaron las convecinas, anticipando las presencias de una compañía de la ciudad de Bragado y otra proveniente de Cuba, sumándose también los integrantes del circo callejero y la Asociación Astronómica "Amigos del Espacio".

En el mismo plano destacó también que se habrá de realizar un taller para adultos, docentes y personal de la salud, a cargo de la titiritera voluntaria Elena Santa Cruz, quien brinda obras en cárceles, hospitales y centros de minoridad, quien se referirá a su experiencia y brindará conocimientos para el armado de títeres.

"Cada día tendremos dos funciones -a las 15 y 18 hs.- en forma intercalada en los dos lugares en los que recibirán el evento, con una entrada general de $ 20, las que pueden adquirirse anticipadamente en La Esquina, La Biblioteca José Ingenieros o en la juguetería "Verde Rana", de Avda. Vedia y La Rioja", detallaron, recordando además que la actividad de observación de los astros a cargo de "Amigos del Espacio" se centrará en la esquina de Avda. Mitre y Libertad, siendo esta actividad totalmente gratuita.

El cronograma de presentaciones puede ser consultado en ambos ámbitos y en la página de Facebook de Piedra Pómez.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN “LA ESQUINA, ARTE Y CULTURA”

Movida interdisciplinaria contra la represión


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038