Martes 16 de Abril de 2013

Renovada y completa oferta para la enseñanza artística

La directora, Marcela Rivero, detalló las actividades que se realizan.

Clases

Los talleres de plástica forman parte del programa educativo.

Educación Estética

Frente de la escuela.

La Escuela de Educación Estética -que funciona en la Avda. Mitre casi Antonio Aita- se apresta a iniciar un nuevo ciclo lectivo, ofreciendo como es habitual distintas alternativas para los alumnos de la ciudad y el partido, con amplias e interesantes ofertas en distintas artes y rubros.

En diálogo con nuestro medio, la directora del establecimiento, Marcela Rivero, destacó que la institución "siempre ha sido muy rica para cultivar los valores del arte, y esto es lo que nos hemos fijado como premisa de trabajo para este nuevo período".

"Estamos tratando de acercar a la población una educación infantil que proyecte la posibilidad de pasar por distintas áreas como Teatro, Música, Plástica, Literatura e infinidad de actividades que se relacionan con la educación artística", delineó Rivero, al indicar que de la misma manera se ha fijado la pauta de trabajo para el nivel secundario, en la que también se ha encontrado una excelente matrícula, y con la que se está trabajando en la elaboración de una obra de teatro que se llevará a las distintas instituciones educativas.

"La matrícula de la mañana está trabajando con las diferentes áreas, con el objetivo de contar la historia de los 150 años de la Fundación de 9 de Julio, por lo que la idea es invitar a distintos artistas actuales, para hacer una comparativa con los del pasado, en las diferentes expresiones", comentó asimismo la directora.

 

INSCRIPCIÓN

En tanto, respecto de la inscripción, la directora señaló que aún existen cupos para la edad de 11 años, en tanto que los restantes se encuentran totalmente cubiertos; en tanto que entre los 13 y 18 años, se encuentran vacantes disponibles en los talleres de clown, circo y expresión corporal.

A esto se agrega el trabajo de integración con la Escuela de Educación Especial Nro. 501, y la extensión de la Escuela en Ciudad Nueva, que funciona en la sala Moscato, donde bajo la coordinación del Prof. Raúl Saavedra se trabaja en plástica bi y tridimensional con orientación al reciclado, la que cuenta también con una excelente matrícula, al igual que el taller de bandas de rock.

Los interesados pueden obtener datos e informes en la sede de la Escuela, de 16 a 20, 15 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035