Viernes 11 de Abril de 2014

15 de abril, Día Universal de la Cultura bajo la Bandera de la Paz

1935-2014. Se conmemoran 79 años del «Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos» – «Pacto Roerich».

1935-2014. Se conmemoran 79 años del «Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos» – «Pacto Roerich». Debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz. Fue el primero en la historia de la Tierra logrado a través de más de 5 años de elaboración.

El símbolo distintivo del Pacto se hizo la Bandera de la Paz– la Bandera de la Cultura.

El 15 de Abril de 1935, el Pacto Roerich fue firmado por representantes de 21 gobiernos de toda América, sin embargo, representó un tratado abierto a la adhesión de todos los países del mundo y generó un movimiento mundial en busca de la unidad global y rescató los valores y logros -de la creatividad humana.

Se vuelve imperativo que apoyemos esos movimientos que mejoran “la calidad de vida”. El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz, significaron una contribución a la mejora de las condiciones mundiales, ya que representó un sendero y un llamado a la unidad internacional y a la paz mundial.

Podemos contribuir al intercambio de conocimientos  y a resolver problemas junto a otros.

Para un mundo mejor para todas y todos precisamos de la Cultura, de la riqueza de la diversidad cultural que constituye un Patrimonio de la humanidad que es preciso proteger  e impulsar.

Nicolás Roerich y Helena Ivanova, Su concepción Universal de la Existencia, el propósito de encontrar las raíces comunes de todas las corrientes espirituales y la necesidad humana de unificar las acciones para lograr el Bien Común, constituyeron el eje conductor de todas las actividades que desarrollaron.

“Donde hay Paz hay cultura, Donde hay Cultura hay Paz”.

Mónica A Blanco
Embajadora de Paz
Embajada de Paz Cuerpo y Alma


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039