Jueves 12 de Junio de 2025

​TRAS UN AGASAJO POR EL DÍA DEL PERIODISTA

La Sociedad Rural de 9 de Julio evaluó la actualidad del sector

Dirigentes de la entidad expresaron su preocupación por los caminos y la emergencia hídrica.

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio, como lo hace anualmente, ofreció en la noche del martes, un cálido agasajo a los periodistas locales en su día, en la sede de la entidad; oportunidad en la que además, el presidente de la institución, Hugo Enríquez, y el integrante de la mesa conductiva, Nicolás Capriroli, compartieron una evaluación de la situación que atraviesa el sector agropecuario, fundamentalmente como consecuencia de la situación hídrica.

“Hoy nos toca vivir un momento muy difícil, sobre todo por el estado de los caminos rurales, con el 96% en rojo, es decir, intransitables”, señaló el presidente ruralista, quien recordó que la institución viene reclamando por el mantenimiento de los caminos desde hace años, incluso en épocas de sequía. “Los caminos presentan cortes, algunos extensos, y eso nos complica todo: desde la salida de la producción hasta el traslado de los chicos a la escuela”, graficó.

“Si hablamos en términos de semáforo, en nuestra relación con el municipio estamos en amarillo tirando a rojo. Con el Concejo Deliberante, completamente rojo. La Provincia y la Nación ni siquiera aparecieron. No hay respuestas”, sentenció.

Por su parte, Nicolás Capriroli mencionó que desde CARBAP se está evaluando la posibilidad de implementar modelos de gestión privada o consorcios camineros, como ya ocurre en otros partidos. 

“Lo público no está funcionando, y lo que antes se resolvía, aunque sea a los tirones, ahora directamente no se hace”, adelantó, marcando con preocupación que “se está perdiendo población rural, porque la gente no puede vivir en el campo”.


EXPOSICIÓN RURAL

“Los stands comerciales están todos vendidos y ya hay más del 50% de los externos reservados”, indicaron los dirigentes ruralistas sobre este otro punto, aunque advirtieron que el éxito del evento dependerá en gran parte de la transitabilidad de los caminos.

“Estamos trabajando más que nunca, pero dependemos del contexto. Si los caminos no mejoran, va a ser difícil que los chicos puedan participar de los concursos o que los productores lleguen con su hacienda”, evaluaron.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4454