Martes 11 de Octubre de 2022

La 125º Expo Rural de 9 de Julio fue un éxito: más de 5.000 personas visitaron la muestra

La entidad rural de 9 de Julio, que el lunes cumplió 125 años, desarrolló con gran éxito su evento anual. Más de un centenar de expositores se presentaron en la muestra y recobró protagonismo la presencia ganadera.

Una vez más la fiesta del campo y la ciudad, la 125º Exposición Rural de 9 de Julio, volvió a revalidar el encuentro que tanto esperan los nuevejulienses y las  ciudades vecinas, para disfrutar de un encuentro en donde es posible también conocer lo último en tecnología, desarrollo, nuevos comercios, artesanías y la oferta gastronómica, además de los cuatros shows musicales, que cerraron las noches de exposición, con Laguneros, Canto Dos, Milva la Cordobesita y Pardos del Oeste, juntos a Marcos Parera.

Conforme informaron desde Sociedad Rural de 9 de Julio, más de 5.000 personas pasaron por la muestra. 

“Es un éxito, agradecidísimo con la gente que se volcó a visitarla a pesar que el sábado fue frío y con lluvia, vino mucha gente, y el domingo estuvo explotada”, expresó el presidente de la entidad rural, Fernando Mato.
La 125º Exposición Rural de 9 de Julio tuvo una amplia propuesta para todos los gustos, tanto adultos, como jóvenes, productores y vecinos; donde sin duda el punto de encuentro de muchos fue el patio de comidas, lugar oportuno para el  encuentro de amigos y familias disfrutando del lugar, luego de recorrer la muestra.

El jueves, con el Aula Aapresid hubo un buen número de alumnos de distintas escuelas a los que se les permitió visitar la muestra. 

Por la noche el consultor Jorge Giacobbe reveló a los asistentes al “Salón 11 de marzo”, cuál es el humor político y social en la Argentina actual.
El viernes, aprovechando el feriado, el público se volcó masivamente a la Exposición, donde además se desarrolló todo lo que refiere a ganadería, con charlas, jura de reproductores Hereford y concurso de Hacienda.
El sábado, fue el turno del Concurso Crianza del Terneros, donde ganó la Escuela Nª 22 de 12 de Octubre y que atrajo mucho público. Luego, por la tarde -y a pesar de la baja temperatura y de los chaparrones aislados-, el público se abocó a visitar la Expo.

En tanto, el domingo con las actividades criollas brindaron distintos espectáculos en el Campo de Doma d, donde el público acompañó el show organizado por Alejo Sagasti y su equipo, además del trabajo en cantina de Cepril.


CONFORMIDAD DE LOS EXPOSITORES
En cuanto a los expositores, su humor fue bueno, a pesar que algunos de ellos que estaban en  el sector externo sufrieron daños en sus carpas por el viento del sábado a la madrugada. Muchos de ellos reportaron buenas ventas y otros permanentes consultas.


PRESENCIA GANADERA
Mato comentó que, dentro de las propuestas, recobró su protagonismo la ganadería con un concurso de toros, novillos y vaquillonas, y la intención fue que este año sirviera de puntapié, para que el próximo se realice con mucha más fuerza.

También Fernando Mato se refirió a los discursos que se pronunciaron el sábado  8 durante el almuerzo inaugural. Al respecto indicó que “si bien la situación del país es compleja y lo estamos reiterando diariamente, había que dejar un discurso tratando de superar esa coyuntura y yendo a las cuestiones más estructurales. Argentina tiene que empezar a saltear los problemas diarios y, si bien hay que atenderlos, debemos diagramar el país más a futuro”.

“Esto, sin duda exigirá a la política y gremial a que empiecen a madurar más y no en el llegar y permanecer”, reflexionó.

En otro orden el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, recordó que, como institución intermedia, “la Rural está dispuesta a trabajar con cualquier entidad de 9 de Julio para aportar su granito de arena. De allí que en nuestro mensaje dijimos que las instituciones son más importantes que los hombres”.


10 DE OCTUBRE: 125 AÑOS 

Cabe destacar que Sociedad Rural de 9 de Julio arribó a sus 125 años de vida institucional este lunes 10 de octubre y sobre ello, Fernando Mato analizó que cuando 9 de Julio “era apenas unas calles y pobladores, algunos de ellos pensaban en el futuro de los productores como institución”.

“La misma, luego de 125 años ha perdurado y hoy está vigente, y se proyecta para muchos años más. Esto es maravilloso, que la entidad quede y los hombres solo pasen”, reflexionó.

Prensa Sociedad Rural.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035