Lunes 26 de Septiembre de 2022

SE REALIZARÁ DESDE EL 6 HASTA EL 9 DE OCTUBRE

La Sociedad Rural presentó la agenda de su 125 Exposición Anual

Autoridades de la Sociedad Rural de 9 de Julio presentaron hoy por la mañana el programa de la 125 Exposición Rural de nuestra ciudad,  que se realizará entre el jueves 6 y el domingo 9  de octubre, haciendo propicio un fin de semana largo para disfrutar en familia.

En la oportunidad, en representación de la Comisión Directiva, Fernando Mato, acompañado de las integrantes de la organización, Yanina Elola y Guillermina Más, detallaron la agenda de cada jornada.

En primera instancia, Nicolás Capriroli, dirigente de la entidad ruralista, destacó que se trata de la primera exposición luego de la pandemia, y coincide con el 125 aniversario de la fundación de la entidad, que se conmemora precisamente el domingo 9 de octubre, con apertura desde las 9 hs. y patio de comidas durante toda la jornada.

Respecto del programa, desde la organización adelantaron que el jueves 6 se iniciarán las actividades con el aula AAPRESID, con el recorrido por la granja (a cargo de Daniel Montero), el tambo demostrativo (realizado por la Escuela Inchausti) y la huerta (diagramada por INTA) de la exposición para escolares, quienes accederán también a charlas y exposiciones de video.
En tanto, el viernes 7 será el turno de la ganadería, con un abordaje especial de la temática, que enmarcará también un concurso de Hacienda Gorda, con 4 categorías; la jura de reproductores con 4 cabañas confirmadas y una charla sobre el tema “El porqué del pastoreo no selectivo”, a cargo de Juan Pablo Etcheverry, de la empresa “Pensagro”, que se dictará desde las 9 hs., con el acompañamiento de la Asociación de Heredford.

La jornada cerrará en tanto, desde las 19 hs. con el show musical de “Laguneros”, en el patio de comidas del predio.

El  sábado 8 se continuará con las actividades iniciadas en días anteriores, a lo que se suma la premiación del Concurso de Terneros, en el que participan 11 establecimientos educativos del distrito y que conservará  el formato tradicional del evento.

Paralelamente, se realizarán los remates en corrales y de manera virtual, en tanto que a las 13 se realizará el almuerzo inaugural -con entradas a la venta-, y por la tarde, desde las 17 se entregarán los premios a los diferentes stands.

El domingo 9 -jornada en la que se cobrará ingreso de $ 1.000 para adultos por el sector del pabellón Mouremble de calle Granada-, las actividades comprenderán la jineteada y las destrezas criollas presentadas por Alejo Sagasti, con un cierre a cargo de la agrupación “Pardos del Oeste”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013