Jueves 22 de Septiembre de 2022

ESTUVO A CARGO DEL INGENIERO LUIS VENTIMIGLIA

Siembra de maíz y girasol: charla técnica en Sociedad Rural

Como estaba previsto, se desarrolló el miércoles un nuevo encuentro de capacitación dirigido a productores rurales, agrónomos, técnicos, empresas y todo aquel interesado en todo lo que refiere a la siembra de cultivos de gruesa, en especial maíz y girasol. Se realizó en el salón “11 de marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio y tuvo como disertante al ingeniero agrónomo Agr. Luis Ventimiglia.

“Además de expectativas, también hay preocupación de productores y técnicos, por lo que es un año para analizar aquello que interactúa entre sí para poder tomar las mejores decisiones”, resaltó el ex especialista de INTA antes de la charla.

“El maíz y el girasol son dos alternativas muy buenas para nuestra zona, donde hay muchos campos que inexorablemente tienen que hacer maíz, ya que la planta del cereal sirve para el ganado vacuno de carne y leche, además del aporte al sistema suelo”, completó.ç

Ventimiglia, quien también dio a conocer resultados de campañas anteriores como la actual, distinguió que para ambos cultivos “cada lote tiene sus características y particularidades, por lo que es de fundamental importancia observar las distintas variables para tomar buenas decisiones”.
“Saber la profundidad de las napas, saber para qué vamos a necesitar el cultivo, cómo va a estar el clima, y otras diferentes cuestiones son muy importantes para establecer si conviene la siembra temprana o tardía”.

En el mismo sentido, el disertante abordó las variables históricas del clima y su influencia en la siembra de estos cultivos, llegando a la actualidad, “con una tercera Niña consecutiva, y sin demasiadas expectativas de grandes lluvias, lo que constituye una alarma para el futuro, y otro detalle nada menor a tener en cuenta”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040