Lunes 19 de Septiembre de 2022

La ganadería vuelve con todo a la 125º Expo Rural de 9 de Julio

En Sociedad Rural de 9 de Julio ya tienen la programación de la 125ºExpo Rural, catalogada como la fiesta del campo y la ciudad, lista y que se desarrollara desde 6 al 9 de octubre próximo.

Desde la entidad señalaron que en días más será presentado el programa de exposición, pero a modo de anticipo uno de las propuestas será la participación de la ganadería en la muestra, y para que ello sea posible desde hace varios meses se viene trabajando para que la Ganadería vuelva con todo, la exposición nuevejuliense.

En ese sentido el productor agropecuario y miembro de Comisión Directiva, Cdr. Germán Gardién informo que se va a desarrollar un Concurso de Novillos y una Charla sobre ganadería, en un tema que los productores vienen incursionando en profundizar como lo es pasto.

Gardién explico que el Concurso de Novillos es por tríos de distintas razas, con distintas categorías de hembras y tres de machos con distinto pesaje, de productores del partido de 9 de Julio.

Los animales, unos 60, ingresaran a la exposición el viernes 7 por la mañana todos juntos con un flete coordinado por Sociedad Rural y se van a jurar el viernes por la tarde, y el día sábado 8 a las 10hs. de la mañana se procederá a la venta por remate a cargo de Consignataria Melicurá.
Los objetivos del Concurso de Novillos es promover en los productores ganaderos además de potenciar su producción de manera eficiente y sustentable. 


CHARLA: PASTOREO NO SELECTIVO
En paralelo con el ingreso de los animales para el Concurso de Novillos, el día viernes 7, a la hora 9 se desarrollará una charla con un destacado expositor como es Pablo Etcheberry, quien viene trabajando y capacitando, todo en lo que refiere a “Ganadería regenerativa”.

La charla cuenta con el auspicio de la Asociación de Criadores de Hereford, donde Etcheberry se ocupará de dar ítems sobre “El porqué del pastoreo no selectivo” y que según el disertante esta es “una opción para pequeños y medianos productores ganaderos”.

La charla de ganadería en la 125º es de ingreso libre y gratuito y se realizara en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012