Miércoles 13 de Julio de 2022

#13J: MOVILIZACION DE PRODUCTORES RURALES

Reclamaron por reglas claras y por mayor previsibilidad

El campo se movilizó con un claro pedido: previsibilidad, mensaje que fue expresados en centenares de rutas, ciudades y pueblos a todo el arco político del país, en especial al gobierno, tras los hechos políticos y económicos que se vienen desatando.

La movilización de este #13J bajo el slogan “Jornada Federal de Demanda” tuvo  un cese de comercialización de productores agropecuarios y además tuvo varios puntos de concentración como el que se dio en la intersección de las rutas 5 y 30 en el partido de Chivilcoy, donde también asistieron productores rurales de 9 de Julio y directivos de Sociedad Rural de 9 de Julio.

Al respecto el vicepresidente de la entidad rural, Nicolás Capriroli detalló que esto “es una respuesta a un pedido de la Mesa de Enlace, donde presentamos nuestros reclamos, recordando que también hace un año atrás se realizó una protesta nacional y el poder político no tomó nuestro pedido. Esto hace que cad
a vez la situación sea vaya de peor en peor y no sólo para el sector productivo, también para el país porque la pobreza continúa aumentando”.

Por otra parte remarcó que “dDesde el campo reclamamos no sólo por nosotros, sino por una Argentina con reglas claras”.

La previsibilidad fue otros de los duros reclamos que hicieron los productores, especialmente en Chivilcoy. Según Capriroli los ciclos productivos son diferentes en el campo son distintos y lo ejemplificó con la ganadería “donde se planifica hasta que se termina su proceso y los cambios políticos y económicos en el medio son riesgos que la afectan”.

Cabe destacar por último que la asamblea de productores que se dio en Chivilcoy contó con la presencia del presidente de CARBAP, Horacio Salaverri .
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038