Lunes 14 de Diciembre de 2020

FERNANDO MATO, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

“La carga impositiva que sufre nuestro sector es muy importante”

El dirigente fijó la posición de la entidad ante los aumentos establecidos para la Red Vial en 2021.

Tras la reunión mantenida con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y funcionarios de su Gabinete, en torno a los incrementos en la Tasa de Red Vial para el año entrante, y de manera paralela a la emisión de un comunicado por parte de la entidad, el nuevo presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, dejó sus conceptos a nuestro medio.

El dirigente expresó que en el marco de la charla “no se pudo lograr ninguna disminución al porcentaje que se había fijado desde el municipio, del orden del 40%, índice que nosotros hemos considerado como excesivo, dada la gran cantidad de impuestos y cargas fiscales que tiene el sector productivo del país; por lo que nuestra propuesta era del orden del 35%”.

En el mismo sentido Mato, señaló que al sumar esto a los impuestos nacionales y provinciales, suma un 60% de la producción, más allá de que la misma se encuentre en un buen momento.

El presidente ruralista reconoció no obstante que desde el Ejecutivo, “se dificulta el armado del Presupuesto al no contarse con los índices de coparticipación que llegarán desde provincia”, y valoró que algunos rubros “tendrán algunas disminuciones o mantenimiento de tasas, debido a la afectación que han sufrido durante la pandemia”; pero lamentó que este año “no haya existido un diálogo previo, como en otras oportunidades”.

Finalmente, consultado sobre el estado de los caminos, señaló que los mismos se encuentran en un nivel “regular, pudiéndose mejorar y mucho”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013