Sábado 24 de Octubre de 2020

COVID-19 - CONCIENCIA CIUDADANA

Gallo Llorente: “Es una nueva etapa, donde se apela más a la responsabilidad personal”

Desde la Sociedad Rural se refuerza la campaña de prevención ante la pandemia.

Días pasados informamos del nucleamiento de distintas entidades de la ciudad, para trabajar en la conciencia social para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Una de esas instituciones es la Sociedad Rural. Para conocer su punto de vista, dialogamos con Alberto Gallo Llorente, representante de la entidad.

“Esta fue una iniciativa del Rotary Club, que nos convocó junto contras instituciones, para informarnos lo que estaban haciendo y lo que se puede hacer, que no es mucho, porque después de 7 meses donde se estuvo informando y concientizando sobre las medidas preventivas, ya se ve un cansancio y, en ocasiones, mensajes contradictorios, como por ejemplo que no se tome más la temperatura en los acceso no significa que se puede bajar la guardia, todo lo contrario, los expertos dicen que una vez que el virus está circulando, no tiene mucho sentido hacer ese control, entonces ahora, todo lo que se hacía desde el estado, lo tenemos que hacer de manera individual”, señaló Gallo Llorente y sintetizó “los que queremos hacer desde las instituciones es reforzar el mensaje que se venía dando desde distintos medios. Es una nueva etapa, donde se apela más a la responsabilidad personal”.

“El temor en esta etapa son los jóvenes, porque es mucho tiempo para llevar en aislamiento y distancia social, porque están en un momento de la vida donde las amistades, lo social, es muy importante. Nosotros que ya pasamos los 60 años, nos da más temor y nos cuidamos más, en cambio los jóvenes, por naturaleza se creen con súper poderes y parte de razón tienen, porque no los afecta en el grado terminal de la enfermedad, pero como conviven con personas mayores, pueden traer el virus y los ponen en riesgo”, explicó el representante de la Sociedad Rural.

La producción láctea primaria

Consultado sobre la producción láctea primaria, Llorente indicó “en litros estamos bien, pero en los márgenes estamos entrando en la parte de quebrantos, y con el dólar oficial, no tiene que ver con la corrida, pero hay dos motivos: el aumento paulatino que va haciendo el gobierno de los alimentos, y a nivel mundial, el aumento de los cereales. A eso sumamos que iniciamos el año con el precio del litro de leche a $ 18 y hoy está a poco más de 19, eso hace un mix explosivo que hace que estemos muy complicado, tal es así, que un par de empresas están en venta y con intenciones de retirarse del país”.

“Las empresas para mantenerse y crecer tienen que ganar plata, sino no funciona”, concluyó el representante de la Sociedad Rural, Alberto Gallo Llorente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035