Lunes 20 de Julio de 2020

PESAR EN LA SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

Falleció la convecina Celina Duca de Bustos

En la tarde del pasado sábado, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Celina Duca de Bustos; reconocida docente, productora rural y permanente colaboradora de INTA y la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Celina Ducca nació el 8 de agosto de 1929, era hija de inmigrantes italianos, y ya en su niñez descubrió su vocación por la docencia, la que desarrollo desde Escuela Rural de Bacacay como maestra rural, donde además de la enseñanza se abocaba al fortalecimiento de la familia en el medio rural.

Eso hizo que finalizada su labor como docente al jubilarse, incursionara en el Consejo Asesor del INTA y en el Hogares Rurales de INTA, luego paso a denominarse Grupo de Colaboradoras de INTA.

En el año 1990 cuando se disuelve el programa, es Sociedad Rural de 9 de Julio quien alberga el trabajo de estas mujeres, por lo que la labor continuó en el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural, hasta poco antes de su deceso.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035