Miércoles 3 de Junio de 2020

El campo pide analizar el contexto económico más allá de la pandemia

Alberto Gallo Llorente, dirigente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, detalló la situación.

El convecino Alberto Gallo Llorente, dirigente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, trazó su análisis de la actualidad nacional del sector, marcado también por los efectos colaterales de la pandemia de Coronavirus.

“La producción agropecuaria, dentro de este difícil contexto que nos toca vivir a nivel global, fue la que menos se afectó”, reconoció primeramente el ruralista, marcando que las buenas cosechas de maíz y soja, “se han hecho prácticamente con normalidad y por ende no se ha dejado de facturar, fundamentalmente en comparación con la compleja situación que han vivido el comercio, la industria y determinados sectores del trabajo”.

No obstante, consideró que las dificultades “no pasan por la pandemia, sino por las restricciones impuestas al dólar, que se dio luego de las PASO y la forma de ser de los argentinos, que no queremos ahorrar en pesos”.

“La dificultad está dada en que si bien la balanza comercial es correcta, el Banco Central está vendiendo muchos dólares por día; con lo cual las reservas reales han bajado notablemente y encendido una luz amarilla, con lo que se decidió la restricción de la venta de exportaciones de cualquier tipo”, explicó Gallo Llorente.

“Los fertilizantes y herbicidas son dos insumos fundamentales que se van a encarecer y esto afectará la producción, lastimando además toda la economía”, estimó, planteando críticas respecto de los excesivos tipos de cambio que se observan hoy en día y el hecho de que más allá de que haya un dólar oficial, “todos apuntan al paralelo y su valor”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040