Sábado 16 de May de 2020

CONTINUA EL CICLO DE CHARLAS 2020

El cultivo de trigo abrió la variante de encuentros virtuales

El Ciclo de Charlas 2020  de la Sociedad Rural de 9 de Julio retomó su desarrollo este pasado miércoles con conceptos sobre el cultivo de trigo, a cargo del Ing. Agr. Luis Ventimiglia, Director de la AER INTA  9 de Julio, y de manera virtual a través de la plataforma Youtube de INTA Pergamino.

Organizada por Sociedad Rural, INTA y la sumatoria de Regional Aapresid 9 de Julio –Carlos Casares y Circulo de Ing. Agr. 9 de Julio, bajo el título “Trigo: Pautas de manejo de trigo para no dejar escapar una campaña ¿prometedora?”, 230 productores se sumaron a la propuesta a través de Internet.

En la apertura, Fernando Mato desde Sociedad Rural realizó una introducción subrayando que ante la situación de público conocimiento y tras acordar con las empresas auspiciantes  y la organización, se decidió avanzar con el Ciclo de Charlas, hasta tanto se disponga seguir con los encuentros habituales.

Por su parte, Luis Ventimiglia sostuvo que “hay varios factores que hacen que este año sea importante para el cultivo de trigo, algunas externas al país y otras internas, ya que tenemos elementos que nos van a dar la posibilidad de utilizar un buen paquete tecnológico, que se suma a la cantidad de agua acumulada en el perfil, el pronóstico se habla de neutro a niña débil, nos permite tener menos problemas de enfermedades, el stock mundial está en un 43%, por lo tanto hay demanda, el precio FOB está arriba de U$S 200, la relación insumo producto, de los últimos siete años, la mejor”.

Además el cultivo permite competir con las malezas, amén de lo que aporta a la fertilidad,  el doble cultivo (trigo/soja o trigo/maíz), es un buen año que no lo debemos perder”, agregó
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012