Viernes 28 de Febrero de 2020

AUMENTO EN LAS RETENCIONES

En un duro documento, la Sociedad Rural habla de “una nueva traición”

“Deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un mercado”, señala la entidad.

Luego de conocerse la primera medida oficial que confirma que subirán las retenciones para las exportaciones a la soja, del 30% al 33%, comenzaron a registrarse repercusiones, entre ellas desde la Sociedad Rural de 9 de Julio.

En primera instancia, un comunicado de la Secretaría de Mercados Agropecuarios informó que desde las 0 horas del 26 de febrero quedaron suspendidas las operaciones del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.

El Estado toma esa medida cada vez que se producen subas en el nivel de retenciones para evitar que las exportadoras se apuren a inscribir anticipadamente en el registro de exportaciones ventas con la retención “vieja”.

COMUNICADO DE SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

“Siempre hemos asistido a reunirnos con el Gobierno Nacional, en el marco de la buena fe, la intención dialoguista, el fundamento de cada posición y la voluntad solidaria en el marco de lo razonable.

Hemos sido convocados a una reunión con el Ministro de Agricultura para el día de mañana, con el objetivo de conocer las acciones y decisiones que piensa tomar el Gobierno en materia agropecuaria.

Sin embargo, en el día de la fecha han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un mercado”, señala la entidad.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo, pero también advertimos que queremos ser respetados, no permitiremos ni engaños ni dilaciones, la presión fiscal, es ya insostenible, lo saben quienes producen y quienes recaudan, por tanto, es tiempo de tratar al sector productor sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas”, agrega el parte de prensa, concluyendo en que “se aguarda la racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2620