Miércoles 25 de Septiembre de 2019

122° Expo Rural del 3 al 6 de octubre

Avanza el 23° Concurso Crianza del Ternero de la Expo Rural

Faltan tan solo ocho días para la fiesta del campo y la ciudad en lo que será la 122° Expo Rural de  9 de Julio y 11 días para conocer la escuela ganadora del 23° Concurso Crianza del Ternero, que se desarrollará el sábado  5 de octubre próximo.

Por ello, este año se sumaron ocho escuelas del distrito que llevan adelante la crianza del ternero en el que deben cumplir normativas para su crianza como lograr el manejo del animal, buenas prácticas en su cuidado con la alimentación, plasmar en la carpeta el trabajo realizado como asi también la investigación sobre esta actividad entre otros aspectos que el jurado evaluará.

La Escuela Primaria N° 55  es el tercer año que participa y en el segundo año lograron el segundo premio que les resultó una ayuda económica importante para obras en el establecimiento. Este año van por más y el trabajo logrado antes les motivo en trabajar con dos animales macho de la raza holando que donan productores de tambo del distrito de  9 de Julio.

La Directora del establecimiento, Mari Dalessio, como las docentes que están a cargo coincidieron cuán importante es trabajar con este proyecto ya que algunos alumnos nunca habían tenido contactado con un animal de estas características; la otra es el entusiasmo que les genera, y nos sorprende ver cómo traen investigación sobre el particular, sostuvo Dalessio que junto a las docentes se reparten para alimentar y dar agua tres veces al día de lunes a lunes.

Escuelas primarias participantes

N° 6 “Arturo Yeomans” de Norumbega”( entregó P.Lugano); N° 15 “José  María Paz” de Dudignac, dos terneros (entregó P. Lugano y C. Corbetta); N° 16 “José Manuel Estrada) de Morea (entregó La Blanqueada),  N° 27 “Sargento Cabral” Paraje Comberse (entrego Divos); N° 29 Juan XXIII de Paraje Mulhcay (entregó E. Zappa); N° 55 ESN, de  9 de Julio, dos terneros (entregó P. Verges); N° 802 Rayuela, de  9 de Julio (entregó P. Lugano) y Escuela Los Ceibos (entregó G. Lugano).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012