Miércoles 27 de Marzo de 2019

INTA, SOC. RURAL, AAPRESID Y CIRCULO DE INGS. AGRÓNOMOS

Con el abordaje de la ganadería, comienza el ciclo de charlas 2019

Como fuera anticipado por nuestro medio, en la jornada de hoy, miércoles 27, a las 20 hs., la Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA; AAPRESID y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, pondrán en un nuevo ciclo de charlas y conferencias gratuitas 2019.

Cabe destacar que año pasado se dieron 14 charlas que congregaron a más de mil participantes en total, muchos de ellos de distintas ciudades de la zona; a lo que se agrega también el seguimiento de la mismas a través de las redes sociales y diferentes plataformas; por lo que entusiasmados por este éxito se ha decidido dar marcha a un nuevo ciclo.

En esta oportunidad, y tal como lo explicaron Fernando Mato de Sociedad Rural y Héctor Carta, de la agencia local INTA, la temática elegida será la ganadería de cría, actividad con notables perspectivas de crecimiento, para lo que se ha convocado a un destacado profesional de la Cuenca del Salado, quien abordará aspectos críticos de la productividad de esta práctica.

“A nivel nacional el destete ronda el 60%, con lo cual vemos que hay un sendero a transitar desde lo tecnológico, que abordaremos a través de los conceptos del Ing. López Valiente”, señaló Héctor Carta, subrayando que en esta materia se deben contemplar las prácticas de manejo y aspectos tales como la capacitación general, la alimentación y el bienestar general.

Por su parte, Juan Fage y Nicolás Romano apuntaron que el ciclo de charlas 2019, “obedece al esfuerzo no solamente de estas instituciones, sino al apoyo de numerosos auspiciantes, que ha crecido notablemente durante el presente año”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041