Sábado 22 de Diciembre de 2018

La Sociedad Rural trazó un balance del año que finaliza

“Esperamos que en la próxima etapa, sea con este gobierno o con otro que venga de trabajar más mancomunadamente. Se podría haber trabajado mejor y la responsabilidad es de ambos lados”, sostuvo Alberto Gallo Llorente.

La Sociedad Rural 9 de Julio realizó un balance del trabajo institucional, sobre el año que finaliza, a través del testimonio de sus autoridades.

“La situación es complicada: ha sido un año difícil para todos. Estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible. A pesar de todo eso, la institución ha trabajado durante todo el año”  con sus respectivas reuniones de Comisión Directiva, participando en reuniones con otras instituciones, además del trabajo de la Exposición Rural, que se empezó a diagramar en marzo”, subrayo. Graciela Vadillo, presidente de la entidad.

Asimismo, destacó que en 2018 se inició el ciclo de charlas junto a INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y AAPRESID. “Fue un esfuerzo conjunto y dio sus frutos con un promedio de entre 70 y 80 personas por charla, con variados temas, por lo que vamos a seguir apostando, con las mismas instituciones y con otros temas”.

En cuanto a la Acción gremial de Sociedad Rural de 9 de Julio, la misma se desarrolló ante CARBAP, CRA, Zona 1 de CARBAP Mesa Agropecuaria entre otras líneas de trabajo, y fue representada por Alberto Gallo Llorente, Jorge Massi y Gonzalo Crespo.

Gallo Llorente explicó que en CARBAP se participó de reuniones que se realizan mensualmente, también del Simposio de caminos en Rauch, que fue muy importante.

“Además participamos en reuniones de lechería, las de sequía en la parte agropecuaria y en la parte ganadera en un año en el que se reflejan poco los valores indexados”, enumeró, considerando que con el Gobierno de Cambiemos y con el de la Provincia, se ha logrado una mejor interacción, como así un mejor diálogo”.

“Esperamos que en la próxima etapa, sea con este gobierno o con otro que venga de trabajar más mancomunadamente. Se podría haber trabajado mejor y la responsabilidad es de ambos lados”, agregó.

“En cuanto a las retenciones, si las críticas no fueron mayores es porque la situación de otros sectores era peor. Comparativamente es quien paga los platos rotos de los errores, a nosotros nos tocó pagar un pedazo de esos platos rotos”, sostuvo también el dirigente, marcando que “la agropecuaria es la actividad más genuina, más rápida de colocación de divisas y quizás el motor de la recuperación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041