Miércoles 10 de Octubre de 2018

121° EXPO RURAL 9 DE JULIO

El 4to. Concurso de Cerdos exhibió buena genética

Una vez más la producción porcina manifestó lo suyo con el 4to. Concurso de Cerdos, que organizó Sociedad Rural 9 de Julio, ISETA, INTA y el CEPT ° 15 “El Chajá”, donde se presentaron siete productores con tres animales de entre 100 y 115 kilos y que permitieron cumplir con las expectativas de la organización, que tuvo el auspicio de FUNUESA.
Carlos Pieroni de la Sub Comisión de Cerdos en la Rural,  remarcó que el nivel fue muy parejo, y los puntuajes se definieron por centésimas, no habiendo diferencias importantes, más allá de que sobresalió un productor( Agallano), que además de tener una genética de  punta,  también tuvo una preferencia en la vista de los consumidores.
El integrante de Sociedad Rural, explicó que el objetivo del concurso es que el productor pueda evaluar sus cerdos con sus colegas, si están en el camino correcto o deben mejorar, tomando las medidas convenientes, porque en fin nos debemos también a la preferencia del consumidor.
El concurso se inició el miércoles 3 cuando ingresaron los animales y un jurado de tres personas dieron puntaje a cada lote,  y qué cerdo comprarían ellos, posteriormente un animal de cada lote con el peso de mayor igualdad se lo lleva a faena y allí se daba un puntaje por rendimiento de carne en gancho,  con la evaluación de tres carniceros, donde se desposta y se saca la relación carne-grasa, como así también luego el consumidor dio a conocer su percepción.
Como balance para La Rural queda la satisfacción que el consumidor pudo ver en pie el animal, y las características del cerdo local, por lo que nos sirve a toda la cadena.

PRODUCTORES PREMIADOS
 Crianza a Pista: 1) Agallano Angel, 2) Cerdeira Jorge, 3) Barrios Pedro; Aceptabilidad Chuletas: 1.) Agallano Angel, 2) Barrios Pedro,  3) Ponzanesi Guillermo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040