Miércoles 19 de Septiembre de 2018

CICLO DE CHARLAS 2018

Se abordarán aspectos del cultivo de soja, en un nuevo encuentro para el agro

En el marco del ciclo anual de charlas que dictan conjuntamente la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, la regional de APRESID e INTA; se ha programado un nuevo encuentro para abordar el cultivo de soja, que se dictará el día miércoles 26 del corriente, en las instalaciones de la entidad ruralista local; con entrada libre y gratuita.
“Si bien hay cultivos que han aumentado su superficie en nuestra zona, como el trigo y la cebada; y el maíz mantiene los niveles de años anteriores, ante la situación económica actual, algunos productores han vuelto a volcarse hacia la soja, ya que la misma requiere de inversiones menores, sobre todo luego de la campaña compleja del año anterior, que en algunos casos no alcanzó para pagar los costos”, definió en diálogo con nuestro medio el Ing. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio.
En el mismo sentido recordó que al planificarse una campaña de maíz “se debe contemplar una inversión de entre 15 y 18 mil pesos por hectárea, solo para implantar y proteger el cultivo; con lo cual casi seguramente su superficie no habrá de incrementarse”.
En tanto, sobre la charla en sí misma, adelantó que se han registrado novedades importantes para comunicar, evaluándose datos positivos y negativos; ya que “hay muchas prácticas simples y conocidas, pero que a veces no son evaluadas en toda su dimensión, y más aún en los tiempos que vivimos”.
“Sembrar temprano es una posibilidad, ya que los costos son similares y el rendimiento económico seguramente será más importante”, ejemplificó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012