Viernes 24 de Agosto de 2018

CICLO DE CHARLAS DE SOCIEDAD RURAL

Pormenorizado análisis sobre los cultivos de maíz y girasol

En la noche del pasado miércoles 22, en el Salón  “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio tuvo lugar 7mo. Encuentro del Ciclo de Charlas 2018 que proponen la Agencia INTA  9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, la Regional Aapresid y la propia entidad ruralista, cuyo tema central giró en torno de los cultivos de maíz y girasol para la campaña 2018/2019.

Los ingenieros Luis Ventimiglia y Sergio Rillo y el Lic. Lisandro Torrens tuvieron a su cargo la disertación, ante una nutrida concurrencia.

“9 de Julio es importador del grano de maíz ante la demanda que tiene la industria de alimento balanceado, de allí la necesidad de sembrar una mayor área del cultivo”, destacó en un diálogo con los medios de prensa, previo al encuentro, el Lic. Torrens, quien apuntó en el mismo sentido que en este cultivo, “la relación insumo/producto es mucho mejor en comparación con años anteriores, lo que alienta especialmente a los productores,  ya que realizar maíz es una inversión siempre importante”.

En tanto, al analizar aspectos climáticos, observó que “estamos en un año niño débil a neutro donde contaremos con una buena cantidad precipitaciones, lo que permite tener buenas condiciones de humedad”.

Por su parte, Luis Ventimiglia analizó que convertir el grano de maíz en carne, “permite reducir el costo de comercialización, que es un 40 %”.

En cuanto al girasol, en tanto, estimó que “los números son alentadores y en 9 de Julio, la superficie se prevé que crezca para esta campaña, teniendo en cuenta que la campaña pasada fue buena, además se suma que las cosechas mundiales no son de las mejores y esto favorece a nuestro país”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041