Miércoles 28 de Marzo de 2018

EL 12 DE ABRIL

La segunda charla del ciclo ruralista abordará el tema “Malezas”

En la continuidad del tradicional ciclo de charlas organizado por la Sociedad Rural de 9 de Julio e INTA y que en esta oportunidad suma al Círculo de Ingenieros Agrónomos y la regional AAPRESID, en la jornada del 12 de abril, a las 20 hs., se ofrecerá el segundo encuentro, referido al tema “Malezas”, a cargo de la Dra. Jorgelina Montoya, profesional de INTA Anguil, especialista en la temática.

“Esteremos tratando la situación planteada por la explosión del yuyo colorado, cuya incidencia será muy importante en la próxima campaña, dado que a través del viento, los pájaros y las máquinas, se va diseminando rápidamente”, señaló el especialista de INTA 9 de Julio Luis Ventimiglia, recordando que existen varias especies de esta maleza, con amplia resistencia a los herbicidas de uso tradicional.

“Si nos manejamos correctamente el problema puede ser controlado, y por ello la importancia de esta charla para comenzar a trabajar en pos de ello, así cómo aplicar alternativas a futuro para que la situación no vuelva a repetirse”, agregó Ventimiglia.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013