Lunes 7 de Octubre de 2013

La rural entregó una nueva edición de su tradicional fiesta

Ante una multitud que visito la muestra.

116ª Expo Rural

La familia aprovechó el fin de semana a puro sol y participó de la Expo Rural.

116ª Expo Rural

El recnocido humorista realizó el cierre de la Exposición Rural.

116ª Expo Rural

La familia aprovechó el fin de semana a puro sol y participó de la Expo Rural.

116ª Expo Rural

Vista del público que recorrió los stands internos.

116ª Expo Rural

Pilar Alori, Reina.

116ª Expo Rural

El presidente y el vice ruralistas juntos a las reinas saliente y entrante.

Una vez más, la Sociedad Rural de 9 de Julio, puso en escena todo el potencial productivo, industrial, comercial y de artesanías, el pasado fin de semana, en su 116° Exposición Rural, desarrollada en su predio ferial, con una multitudinaria asistencia de público en las jornadas del sábado y domingo.

El sábado 5 por la mañana se desarrollaron el 17° Concurso Cría del Ternero por alumnos, donde participaron 10 escuelas, la jura de Caballos Criollos, con reconocidas cabañas de la región, la presencia de la Asociación de Criadores de Petiso Argentino, mientras que sobre el mediodía se desarrolló el almuerzo de camaradería y el discurso inaugural.

Posteriormente se realizó la entrega de premios y reconocimientos a expositores, se dio lugar a la realización de la 1° Meta Pedal 9 de Julio desde la Exposición Rural, se desarrolló la exhibición de granja y cabañas ganaderas, y cerró la jornada con la Tarde de los Jóvenes, con bandas locales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente en la jornada de ayer domingo 6, las actividades se iniciaron con la elección de campeones en Caballos Criollos, campeones en ganadería, y el correspondiente remate de Cabaña, la realización del 14° Concurso Regional Canino, actividades criollas como jineteada, el Desfile de modas, la elección de la Reina y un espectacular cierre con la presentación de Gato Peters.

 

JORGE MASSI ELIZALDE, VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

"No se llega al consenso confrontando, se llega conciliando y buscando soluciones"

Abriendo la ronda de discursos inaugurales de la 116 Expo Rural, en primera instancia se dirigió a la concurrencia el vicepresidente, Jorge Massi Elizalde.

"En 1932, la Sociedad Rural de 9 de Julio, juntamente con otras nueve sociedades rurales, creó en nuestra ciudad, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, más conocida como CARBAP, que en la actualidad cuenta con 114 Sociedades Rurales adheridas, siendo la entidad más representativa a nivel gremial de ambas provincias y cuya finalidad es el apoyo integral de los productores agropecuarios y por ende, la comunidad toda.

Hoy, con 117 años de vida, la Rural tiene participación activa junto con otros actores de la comunidad en la Mesa Agropecuaria de la que formamos parte, invitados por la Municipalidad", señaló inicialmente Massi Elizalde.

En otro plano, el dirigente ruralista puntualizó que "como la gran mayoría sabe, la falta de diálogo que caracteriza al actual Gobierno Nacional, me permite agradecerle al Sr. Intendente, el no haber perdido el mismo con los productores, al igual que lo hicieron todos los espacios políticos con los que tratamos, y aunque no siempre se coincida, la intención de buscar soluciones, siempre está.

Me quiero referir al ejemplo cotidiano del Papa Francisco que con gran humildad y coraje y con la seguridad que solo los hombres justos tienen, ha podido comunicarse espiritualmente con los grandes líderes mundiales y no solo parar una guerra, sino implementar medidas que están generando un gran cambio en la actitud y percepción que la gente tiene de la Iglesia, logrando con ello un mayor acercamiento, inclusive entre las diferentes religiones".

El vicepresidente ruralista reclamó con firmeza díálogo, asegurando que "no se llega al consenso confrontando, se llega conciliando y buscando soluciones y comprometiéndonos con las necesidades de cambio para el bien de todos"

"De eso se trata la democracia, que depende de nosotros para afianzarse y en la que todos tenemos que aprender a dialogar y consensuar, es un ejercicio cotidiano, y a pesar de nuestras diferencias y nuestros prejuicios, que no siempre son buenos consejeros, debemos ejercitarlo en pos de una mejor convivencia y un País mejor para todos".

"Hoy, y apenas hace unas décadas, los productores agropecuarios argentinos, con científicos, ingenieros, técnicos y mano de obra calificada, hemos iniciado una gran revolución, basada en la siembra directa, el uso de materiales transgénicos y fitosanitarios de última generación amigables con el ambiente. Revolución que no solo se preocupa por una mayor producción de materias primas, sino de su calidad, del cuidado del medio ambiente, de su capacidad de inclusión en una sociedad que cada día más busca aislarse en los centros urbanos y que necesita imperiosamente, abrirse para ocupar el territorio de nuestra gran Nación. Que, fue, es y será la gran productora de alimentos para su gente y otros 400 millones de habitantes.

Ahora, no solo nos preocupa la producción y el trabajo de nuestra gente, también nos preocupa la seguridad de todas las personas. Sobre todo de aquellas que por encontrarse aisladas en medio de los campos, son más vulnerables. Por eso Señores Ministros de Seguridad, señores diputados, señor intendente, concejales, les pedimos y les exigimos, que cumplan con uno de los deberes más importantes del funcionario público: como es el cuidado de la integridad física y psíquica de todo ciudadano, ya que merecemos poder trabajar y vivir tranquilos", agregó.

Finalmente, señaló que "la señora Presidenta, continuamente dice que es la Presidenta de los cuarenta millones de Argentinos, pero junto a su Gabinete de Ministros, Secretarios y Legisladores, solo tiene un monólogo para la gente y lo disfraza con el nombre del modelo y la década ganada, tratando con frases, de tapar el Sol. Cuando la realidad nos demuestra como la degradación institucional, educativa, sanitaria, productiva, energética y sobre todo social que vivimos día a día, crece. Señora Presidente, no se mienta más. Asuma con criterio su responsabilidad y gobierne como una estadista.

Secundada en nuestra Provincia por un Gobernador obsecuente, que en vez de aceptar la ayuda que le ofreció su ruralidad traicionó la buena voluntad de sus propios co provincianos aplicándole subas confiscatorias en los impuestos, con el solo fin de complacer y no confrontar a quien con migajas, le permite mantenerse en el poder. Olvidándose que Gobierna la Provincia más rica del País.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039