Viernes 9 de Marzo de 2018

SE INICIÓ EL CICLO DE CHARLAS 2018 EN SOCIEDAD RURAL

Interesante abordaje de la implantación y manejo de pasturas y verdeos

Como estaba previsto, el pasado miércoles, tuvo lugar el ciclo de Charlas 2018 de Sociedad Rural de 9 de Julio, en conjunto con INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la Regional Aapresid, oportunidad donde se abordó el tema de implantación y manejo de pasturas y verdeos, instancia que despertó marcado interés del público, registrándose una asistencia superior a las 150 personas. La charla estuvo a cargo del Ing. Héctor Carta y de la Ing. Agr. Alejandra Marino.

En la apertura la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo, dio la bienvenida a los presentes y dejó una especial salutación a la agencia INTA 9 de Julio por su 60º aniversario, realizando la entrega de un presente;  en tanto que el Ing. Ventimiglia, a cargo de la agencia local del Instituto, realizó un pormenorizado detalle del trabajo en estos 60 años. En tanto, el Ing. Agr. Héctor Carta, delineó distintas experiencias en la implantación de pasturas y  verdeos en la región, con datos y números en distintos escenarios climáticos.

Por su parte, la Ing. Agr. Alejandra Marino, de la Unidad Integrada INTA Balcarce detalló que actualmente “se manejan muchos aspectos de la producción ganadera  y la producción de pasto queda relegada a un segundo plano, por lo que se debe revalorizarse la pastura”. “De esta manera debemos obtener una fuente de forrajes más barata, donde las pasturas perennes son las que mejor se adaptan a la región pampeana, aportando pasto en gran parte del año”, agregó.

Consultada sobre la fertilización, subrayó que “hay que pensar en la pastura como un cultivo”, marcando que “la brecha de ganadería y pasturas es mucho mayor que la de cultivos agrícolas; sin embargo hoy se dispone de información y tecnologías para acercar esos niveles productivos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034