Miércoles 2 de Octubre de 2013

Cuenta regresiva para la Expo Rural de 9 de Julio

Una vez más, la Sociedad Rural de 9 de Julio, pondrá en escena todo el potencial productivo, industrial, comercial y de artesanías, del 3 al 6 de octubre en su 116° Exposición Rural, en su predio ferial.

116ª Expo Rural

El stand de la firma Ceres, presente un año más.

116ª Expo Rural

Comenzó el colorido y el movimiento en el predio ruralista.

116ª Expo Rural

Comenzó el colorido y el movimiento en el predio ruralista.

Bajo la consigna "Donde el campo y la ciudad van juntos", este año la muestra nuevejuliense está enmarcada dentro del sesquicentenario de la ciudad de 9 de Julio.

A tal efecto desde la organización han diagramado un cronograma de actividades que ya se inició en agosto con el tradicional ciclo de charlas y que se desarrollan durante el mes de septiembre y durante la exposición.

Hoy, miércoles 2, el sector lechero tendrá su espacio capacitación en sanidad y alimentación del ganado lechero. Ya en la fecha de exposición el Ing. Ricardo Negri (h) desde AACREA, dejará conceptos sobre cuáles son los beneficios del Campo a la Ciudad y el viernes 4 por primera vez, estará el Aula Aapresid, donde se trabajará distintos aspectos para con alumnos y el público en general.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El viernes por la tarde/ noche, junto a la Dirección de Deportes habrá de desarrollarse el 2do. Maratón Expo Rural.

El sábado 5 por la mañana se desarrollará el 17° Concurso Cría del Ternero por alumnos, donde participan 10 escuelas, la jura de caballos criollos, con reconocidas cabañas de la región, la presencia de la Asociación de Criadores de Petiso Argentino, sobre el mediodía se desarrollará el almuerzo de camaradería y el discurso inaugural.

Posteriormente habrá de realizarse la entrega de premios y reconocimientos a expositores, la realización de la 1° Meta Pedal 9 de Julio desde la Exposición Rural, exhibición de granja y cabañas ganaderas, y cerrará con la Tarde de los Jóvenes, con bandas locales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte INTA 9 de Julio y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio contarán con una carpa educativa donde el público podrá nutrirse de valiosa información.

Finalmente en la jornada del domingo 6, las actividades se iniciarán con la elección de campeones en caballos criollos, campeones en ganadería, y el correspondiente remate de Cabaña, la realización del 14° Concurso Regional Canino, con jueces de la Asociación Cinológica Argentina, actividades criollas como jineteada, remate de cabaña, Desfile de Moda, elección de la reina y la tarde del Folklore con el Grupo Generaciones y la actuación del Humorista Gato Peters.

Al respecto desde la organización de la 116° Expo Rural de 9 de Julio, enfatizaron que este año se ha realizado un gran esfuerzo, ya que como siempre el cobro de entradas es solo el día domingo. En la oportunidad el valor será el mismo precio que el año pasado de $20, sostuvieron y remarcaron: queremos que el público nuevejuliense y de la región disfrute de la Exposición.

La oferta también cuenta con juegos infantiles, artesanías, buena gastronomía, producción de caramelos con un maestro pastelero, animales exóticos entre otras propuestas, tambo en vivo durante los cuatros para poder disfrutar con amigos y familia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012