Sábado 30 de Diciembre de 2017

BALANCE 2017 DE LA SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

Mayores costos, aumentos impositivos y pocas certezas

En la tarde del jueves, las autoridades de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio ofrecieron una conferencia de prensa, en la que evaluaron su accionar y la actualidad del sector agropecuario a lo largo de 2017.
Inicialmente, Graciela Vadillo, presidente de la entidad, consideró que el que culmina “ha sido un año en el cual se ha trabajado mucho, en diferentes actividades, con muchas satisfacciones como así también muchos sinsabores”, destacando especialmente la importancia de la celebración del 120° aniversario de la institución, la organización de la reunión de CARBAP en nuestro medio y la realización de la Exposición, entre otros aspectos.

Por su parte, Alberto Gallo Llorente, miembro de la Sociedad Rural y representante ante CAR-BAP, evaluó que, el 2017, fue un año “complicado” para el sector y no tuvo los mejores presagios para el calendario a comenzar.

“En 2018, los productores tendremos que afrontar un impuesto inmobiliario rural importante, con un aumento del 50 por ciento, donde existe además una pequeña trampa, ya que para el pago habrá 4 cuotas en lugar de las 3 habituales”, agregó.

En el mismo sentido, fijó reparos respecto del aumento de los costos, “que se han incrementado mucho” y sostuvo que “el valor del dólar se está acomodando a lo que, en realidad, ha sido la inflación”.

“Muchos suponen y afirman que el sector agropecuario ha sido el gran beneficiario del gobierno de Macri y de su plan económico, pero eso no es así, ya que en el año 2017 ha habido un aumento de costos muy considerable”.
Gallo Llorente también observó la situación de la lechería, “que se encuentra en un laberinto, para el cual no se le encuentra salida y no se avizora una mejora para el 2018”.

Finalmente, cerrando la rueda de prensa, Hugo Enriquez, presidente de FUNUESA, comentó que este último año “la evolución ganadera fue muy importante, pasando de contar con 306.000 cabezas del período anteriores a 334.000, lo que marca un incremento del 9 %”.

“Hay un empuje en materia de ganadería de carne, y una apuesta en el sector ganadero por producir cada día más, de la manera más eficiente”, destacó.

Por último, reconoció como excelente la aplicación de la campaña de vacunación antiaftósica y mencionó como una cuenta pendiente a resolver la formación de mano de obra calificada para el manejo ganadero.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041