Viernes 27 de Septiembre de 2013

"Agradecemos al intendente el no haber perdido el diálogo con los productores"

En la noche del miércoles 25, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, compartió una cena de camaradería realizada en el "Salón Bicentenario" de la Sociedad Rural enmarcado en las Terceras Jornadas Agropolíticas "Hacia una Política Agropecuaria" CARBAP 2013, en la que estuvieron presentes los Delegados y representantes de las distintas Asociaciones Rurales, la Mesa Directiva de CARBAP y la Mesa Directiva de la Sociedad Rural nuevejuliense.

Camaradería

El Intendente en diálogo con el presidente de CARBAP.

Previo a los discursos, el Presidente de CARBAP, Juan Roberto Balfour, entregó una placa Sesquicentenario al intendente Battistella para la ciudad de 9 de Julio, momento propicio en que el jefe comunal hiciera entrega del Decreto (Nº 1578) Declarando a éste "Huésped de Honor" junto con demás presentes.

Entrando en los discursos, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Jorge Massi Elizalde, luego de hacer una pequeña introducción sobre la historia de nuestra ciudad con motivo de la cercanía de la fecha fundacional y además sobre el nacimiento de la Rural nuevejuliense. Remarcó el agradecimiento al intendente Battistella "por no haber perdido el diálogo con los productores, al igual que lo hicieron todos los espacios políticos que hemos tratado, aunque no siempre se coincida, la intención es buscar soluciones, igual que la democracia que está para quedarse y en la que todos tenemos que aprender a dialogar y consensuar a pesar de nuestras diferencias y prejuicios que no siempre son buenos consejeros. Desde el sector gremial, CARBAP y sus bases, las Asociaciones Rurales mantendremos continuamente los espacios abiertos para el diálogo y donde nos cierren las puertas ahí estaremos haciendo las gestiones necesarias para hacer escuchar el reclamo de todos los productores del ámbito agropecuario con el fin de traer a las familias rurales y a las comunidades una vida digna de trabajo, paz y todo lo necesario para que esto sea sustentable a través del tiempo".

Por su parte, el intendente Battistella, expresó que "es un gusto estar recibiendo a todas las Sociedades Rurales que están presentes dentro del Consejo de CARBAP, agradecerles en nombre de la comunidad de 9 de Julio que hayan tenido en cuenta el Sesquicentenario de nuestra ciudad para realizar este Consejo. Realmente estamos muy orgullosos que nos estén acompañando en este sencillo homenaje, es muy gratificante estar compartiendo con ustedes esta situación, sabemos de las luchas que nos tocan vivir en conjunto contra este Gobierno Nacional que no entiende de diálogos políticos, no entiende de consenso y no entiende que la comunidad se construye con el diálogo, en las disidencias y en las coincidencias; estamos dispuestos y vamos a trabajar siempre plenamente esta situación, fuera de las diferencias políticas que podemos tener en los distintos ámbitos ideológicos, pero si no se construye en paz y si no se construye en el diálogo fecundo y permanente, este país no tiene salida y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todos los sectores de la comunidad. Soy parte de la situación política que hoy vive 9 de Julio, pero sabemos que también debemos empujar del carro para que esto no solamente sea de este Distrito, sino que sea de nuestra provincia y además sea de este país. Es lo único que nos va a dignificar como argentinos; pues estemos todos juntos en superarnos y buscar una salida consensuada, para que nuestro país tenga la grandeza que siempre se lo ha merecido y que necesita, si no, no tendrá futuro".

Por último, el presidente de CARBAP, agradeció por el nombramiento de Honor que recibiera de manos del Intendente, para luego hacer referencia a los candidatos que pasaron por las Jornadas y agradecer a los que vinieron y también a los que no se hicieron presentes. "Creo que ahí está la diferencia, vienen, conocen, comparten nuestros males que nos da este Gobierno, a esos políticos les estamos agradecidos que hayan venido, como también estamos agradecidos a los que no vinieron porque no los tuvimos que escuchar. No importa que no vengan, nosotros hablamos como titulares que somos el sector de las comunidades del interior en las cuales disertamos las actividades".

Cabe destacar que pasado el mediodía, el jefe comunal había recibido en su despacho al vicepresidente de la Sociedad Rural, Jorge Massi Elizalde y al vocal Aldo Esteban, quienes junto al presidente de CARBAP, Juan Balfour y el secretario de dicha entidad Matías Velazco, dialogaron acerca de la actualidad del campo, las economías y la política aplicada a ello, entre otras cuestiones.

Por la tarde, y ya en la Sociedad Rural, como parte del programa de conferencias la candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación locales, para posteriormente ser parte de los distintos candidatos que participaron de la charla llevada a cabo en el "Salón 11 de Marzo" de la Sociedad Rural.

Prensa Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012