Viernes 27 de Septiembre de 2013

"Las próximas elecciones son una de las instancias más importantes de los últimos tiempos"

El periodista Alfredo Leuco brindó una interesante charla abierta, auspiciada por "Ceres".

Charla

El reconocido periodista realizó un extenso análisis político de la Argentina.

Charla

A cargo del prestigioso periodista y analista político Alfredo Leuco.

Charla

El reconocido periodista realizó un extenso análisis político de la Argentina.

Charla

Gran expectativa en público generó la charla que brindó el conocido periodista Alfredo Leuco.

En el marco de la 116 Expo Rural de 9 de Julio, y en el marco de su ciclo de charlas y conferencias, se desarrolló anoche, en el predio de la entidad, la disertación a cargo del reconocido periodista Alfredo Leuco, la que contó con el auspicio de la firma "Ceres Agropecuaria".

En diálogo con los medios de prensa, en representación de la firma cerealera de nuestro medio que posibilitó la presencia del reconocido comunicador, Juan Manuel Vila, agradeció la gentileza de Leuco de aceptar la invitación para disertar en nuestro medio.

Por su parte, Leuco, en diálogo previo a la charla que encabezó, dejó algunas de sus impresiones a los periodistas, poniendo de manifiesto "que no estamos viviendo un momento sencillo de la vida argentina, y tampoco una situación cualquiera respecto de lo electoral; ya que si bien estas elecciones del 27 de octubre son elecciones de medio tiempo, en realidad se convierten en una de las instancias más importantes de los últimos tiempos para definir cuestiones de la política nacional".

"En esta oportunidad, los argentinos vamos a comenzar a perfilar entre todos quiénes son los eventuales candidatos a Presidente en 2015, por lo que de acuerdo al resultado electoral se van a ir afirmando pretensiones", definió, estimando que si las generales confirman los resultados de las PASO "la grilla de partida para 2015 va a mostrar a Julio Cobos en Mendoza, Hermes Binner en Santa Fe, Mauricio Macri en Buenos Aires, De la Sota en Córdoba, y una gran incógnita en la provincia de Buenos Aires donde probablemente aparezca el liderazgo definido de Sergio Massa y habrá que esperar cuáles son los candidatos del cristinismo, pudiendo o no ser Daniel Scioli".

"Actualmente tenemos a lo sumo 10 nombres que están en condiciones de presentarse y ganar las elecciones de 2015, donde se decidirá qué es lo que va a pasar en la Argentina en los próximos 10, si va a ser malversada o desperdiciada como la actual, o bien podrá abrir las puertas del desarrollo con inclusión, crecimiento, diálogo y consenso para construir el país que todos queremos", analizó asimismo.

Además, sobre si las preocupaciones pasan actualmente por la política o la economía, manifestó Leuco que ambas cuestiones "son dos caras de la misma moneda, ya que la gente que no entiende de política, observa que la inflación empieza a impactar en los ingresos fijos y se deja de crear empleo; evidentemente comienza a crecer también el interés en los temas políticos e institucionales".

"La corrupción tan marcada que se ha dado en estos tiempos, no era una preocupación años atrás, y hoy está en la agenda; lo que es una cabal demostración de esta tendencia que marco", subrayó.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013