Sábado 21 de Septiembre de 2013

La gran fiesta ruralista ya tiene su programa confirmado

Se realizará del 3 al 6 de octubre con una importante variedad de eventos, entre los que se incluyen exposición de ganadería de cabañas, caballos criollos y canes, remates de hacienda, espectáculos deportivos, musicales, culturales y gastronomía.

116º Expo

Nicolás Capriroli y Graciela Vadillo, detallaron la Expo 2013.

116º Expo

El predio ruralista se prepara para una gran fiesta.

Una vez más la Sociedad Rural de 9 de Julio, se apresta para realizar su muestra anual, que en esta oportunidad arriba a su 116 edición y se extenderá entre el 3 y 6 de octubre, en su predio ferial, enmarcada en los festejos del sesquicentenario de nuestra ciudad, bajo la consigna "Donde el campo y la ciudad van juntos".

En rueda de prensa, autoridades de la entidad presentaron ayer las diferentes actividades.

En primera instancia, el presidente ruralista, Nicolás Capriroli, puso de manifiesto que se está desarrollando una muy intensa actividad, muy superior a la de anteriores años, "con una charla diaria y actividades para toda la familia, ya que las atracciones serán muy variadas".

Por su parte, Aldo Esteban, junto a Graciela Vadillo, integrante de la Comisión Directiva, enumeraron las actividades, mencionando que el día martes 24 se realizará la charla de ganadería, oportunidad en la que se contará con la presencia del Consejo Directivo de CARBAP, mientras que el jueves 26 disertará en nuestro medio Alfredo Leuco.

En el mes de octubre y a horas del inicio de la muestra el martes 1 los veterinarios y público en general tendrán una capacitación sobre "atención de partos" en animales vacunos con un médico veterinario de la Universidad de Tandil.

El día miércoles 2, el sector lechero tendrá su espacio capacitación en sanidad y alimentación del ganado lechero. Ya en la fecha de exposición el Ing. Ricardo Negri (h) desde AACREA, dejará conceptos sobre cuáles son los beneficios del campo a la ciudad y el viernes 4 por primera vez, estará el Aula Aapresid, donde se trabajará distintos aspectos para con alumnos y el público en general.

ACTIVIDADES DE LA MUESTRA

El viernes 4 por la tarde/ noche, junto a la Dirección de Deportes habrá de desarrollarse el 2da. Maratón Expo Rural.

El sábado 5 por la mañana se desarrollará el 17° Concurso Cría del Ternero por alumnos, donde participan 10 escuelas, la jura de caballos criollos, con reconocidas cabañas de la región, la presencia de la Asociación de Criadores de Petiso Argentino, sobre el mediodía se desarrollará el almuerzo de camaradería y el discurso inaugural.

Posteriormente habrá de realizarse la entrega de premios y reconocimientos a expositores, la realización de la 1° Meta Pedal 9 de Julio desde la Exposición Rural, exhibición de granja y cabañas ganaderas, y cerrara con la Tarde de los Jóvenes, con bandas locales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año automotriz y concesionario expondrán un importante número de maquinarias y automóviles lo que vestirá de manera importante la Exposición, además como viene ocurriendo con ediciones anteriores, la muestra recibe expositores de la región y de otros puntos cardinales de la provincia, informaron.

Por su parte INTA 9 de Julio y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio contarán con una carpa educativa donde el público podrá nutrirse de valiosa información.

Finalmente en la jornada del domingo 6, las actividades se iniciarán con la elección de campeones en caballos criollos, campeones en ganadería, y el correspondiente remate de Cabaña, la realización del 14° Concurso Regional Canino, con jueces de la Asociación Cinológica Argentina, actividades criollas como jineteada, remate de cabañas, Desfile de Moda, elección de la Reina y la tarde del Folklore con el Grupo Generaciones y la actuación del Humorista Gato Peters.

Como es tradicional, las entradas con costo serán para el día domingo, manteniéndose el valor de $ 20 del año anterior.

La oferta también cuenta con juegos infantiles, artesanías, buena gastronomía, producción de caramelos con un maestro pastelero, animales exóticos entre otras propuestas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012