Lunes 9 de Octubre de 2017

120º EXPO RURAL

Las autoridades dejaron sus conceptos en el almuerzo inaugural

“Es difícil reconstruir de un día para otro la cultura del trabajo, la capacidad de organización, la gestión de nuevas obras para caminos rurales, pero nos consta que se está haciendo el intento por llegar a soluciones”, señaló la presidente de la entidad, Graciela Vadillo, en el almuerzo inaugural

120º Expo

Presidenta de Soc. Rural, Marta Vadillo.

120º Expo

Las autoridades ruralistas pantearon temas puntuales a solucionar por el gobierno provincial.

120º Expo

Intendente Mariano Barroso.

120º Expo

Presidente de CARBAP, Matías Velazco.

Se desarrolló este último sábado el almuerzo inaugural de la 120° Exposición Rural de 9 de Julio, instancia que contó con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso, el presidente de CARBAP, Matías de Velazco, el Diputado Mauricio Vivani, autoridades del Banco Provincia, concejales y representantes de entidades del sector.
Allí dejaron sus conceptos la presidente de Sociedad Rural, Graciela Vadillo; el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y el presidente de CARBAP, Matías De Velazco.

CONCEPTOS DE LA PRESIDENTE DE SOCIEDAD RURAL, GRACIELA VADILLO
“Me toca la enorme responsabilidad de Presidir la Sociedad Rural de 9 de Julio en este importante aniversario. Soy la primera mujer que asume este desafío en 120 años y aquí estoy, dispuesta siempre a trabajar y a dar lo mejor para que nuestra entidad crezca y se consolide no sólo en servicios para los productores sino en algo fundamental: su acción gremial.

Destaco que la acción gremial,  es nuestra función principal para la defensa de nuestras actividades, razón por la cual los productores debemos entender con vista a un futuro, que debe ser financiada por todos y cada uno de nosotros, sin peros ni mezquindades. Trabajar seriamente en acción gremial nos dará la fuerza suficiente para enfrentar las medidas que distorsionan la producción agrícola-ganadera.

9 de Julio no escapa a las generales de la Ley y está inserto en una Provincia y en un País con realidades muy cambiantes. El motor de nuestro distrito es, sin duda alguna, el CAMPO. Y desde nuestro lugar vemos que en una economía de transición siguen faltando mayores respuestas para nuestro sector. Estamos en la obligación de demandar que se disminuyan las crecientes áreas de incertidumbre y se otorguen mayores precisiones para que el hombre de campo pueda invertir, pueda obtener rentabilidad en su trabajo y así poder mirar con confianza hacia el futuro.

A nivel macro, solicitamos que se haga todo lo posible para frenar el flagelo de la inflación, que tantos perjuicios nos ocasiona a los argentinos. Apreciamos el esfuerzo del gobierno en su lucha contra la inflación, y corresponde celebrar que en un año y medio se haya bajado cerca de la mitad. Para competir tenemos que tener estabilidad monetaria, infraestructura, un sistema impositivo adecuado,  financiamiento e inserción internacional.

Las estadísticas muestran que se comenzó a proceder con decisión en cuanto a  infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y comercial, con costos significativamente menores en virtud del combate a la corrupción en la obra pública. Creemos que comenzamos a recorrer el camino que nos devuelva a una Argentina floreciente.

Seguimos necesitando el mejoramiento de rutas y caminos, la modernización y puesta en servicio del ferrocarril, y más energía eléctrica para arraigar industrias en nuestra zona. Queremos acciones concretas que nos den soluciones a los problemas de todos los días.

Sabemos que el campo sigue sufriendo una alta carga impositiva y que cierran industrias ligadas a la producción, frigoríficos y tambos. Por eso, creemos que el Gobierno debe apoyar más, al sector que le da vida y sostiene las comunidades del interior.

En 9 de Julio hemos sido escuchados. Se siguen haciendo las Mesas Agropecuarias y  Sociedad Rural lleva al Municipio los problemas de los productores para tratar de encontrar soluciones. Es difícil reconstruir de un día para otro la cultura del trabajo, la capacidad de organización, la gestión de nuevas obras para caminos rurales, pero nos consta que se está haciendo el intento por llegar a soluciones.

En pocos días más se comenzará  a tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva, donde somos parte porque se evalúan las tasas de red vial y de lucha contra las plagas. Año a año hemos tratado de acercar nuestra opinión y participar a la par del Municipio, entendiendo momentos complicados, en los que había que poner el hombro, y reclamando activamente en los que consideramos aumentos excesivos. Esperamos seguir en este camino de diálogo y entendimiento con el Municipio.

No nos olvidamos de todos los afectados por las inundaciones, nuestra solidaridad para todos y cada uno de ellos. Sabemos lo que se siente, lo terrible que es pasar por estos momentos, pero también decirles que no vamos a renunciar al incansable reclamo de las obras que nos merecemos, no ahora, sino desde siempre y que nunca nos llegaron.

De una vez por todas se deberán dar cuenta de la importancia que tienen estas obras  y que sin ellas, se está afectando al motor productivo del país, no podemos crecer en productividad y competitividad si se pierden las cosechas bajo el agua, si se mueren nuestros animales, si estamos incapacitados de llegar a los campos por caminos anegados y bloqueados por el agua. Debemos comenzar a pensar en grande y en un país más serio y predecible, con reglas claras y justas. No queremos subsidios al campo, queremos que lleguen las obras para todos y poder trabajar tranquilos y con mayor previsibilidad.

Hoy estamos en un momento clave. En dos semanas habrá elecciones legislativas. Estamos convencidos que iniciamos un camino de ida, que la política supo reconocer nuestra tarea en la reconstrucción del país, y luego de años de destrato, vio que el campo trabaja para fortalecer la Nación y que nuestra prosperidad es la de la patria. Es clave lograr la reconciliación entre el trabajo agrícola ganadero y la gestión pública.

En estos 120 años de la Sociedad Rural de 9 de Julio, uno de los grandes logros es el grado de relación e involucramiento de nuestra entidad con otras instituciones de nuestra comunidad. No sólo nos vinculamos con el Municipio en todo lo que hace a la relación en conjunto, sino que tenemos óptimas relaciones con CEPRIL (cuya Comisión Directiva hoy organiza nuestro almuerzo), con establecimientos educativos como Rayuela y la Escuela Nº 2 que son vecinos a nuestro predio, con entidades sociales y deportivas, con la Cooperativa Eléctrica, Cámara de Comercio y con tantas otras. Hoy la Sociedad Rural está inserta como nunca en la comunidad de 9 de Julio.

Quiero resaltar el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de  Comisión Directiva, que con iniciativa y ganas de participar apoyan cada actividad que se realiza. Valoro como nadie el trabajo en Comisiones Internas y la responsabilidad de cada uno en  realizar las tareas acordadas. Trabajar así verdaderamente da gusto.

Y también da gusto compartir el día a día con el personal de nuestra Sociedad Rural, que pone lo mejor de sí no sólo por el éxito de la Exposición, sino en cada tarea que desarrollan. Los socios pueden estar orgullosos del grupo de trabajo que se ha conformado.

Finalmente, destaco que uno de los lineamientos principales de la entidad para basar su acción gremial y para llegar a los productores es la capacitación constante. Por eso agradezco al INTA, a empresas locales y a todos los que mes a mes hacen el esfuerzo por brindar nuevas oportunidades a los productores de 9 de Julio”.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE BARROSO
“Es muy satisfactorio compartir esta Exposición, ya que en la misma se presenta todo el potencial industrial y productivo de la región, convocados por esta entidad que arriba a sus 120 años de trayectoria en nuestra comunidad, siendo este un aniversario sumamente significativo.

Mantenerse tanto tiempo es digno de destacar, y ser parte esencial para los productores resulta algo extraordinario y muestra qué tan acertados estuvieron nuestros abuelos, cuando planificaron este tipo de instituciones, fortaleciendo la Argentina productiva que todos soñamos.

Una reforma tributaria, de la obra pública y acciones que ya se encuentran en la agenda, terminarán de fortalecer la actividad productiva y la generación de riquezas para nuestro país”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013