Sábado 7 de Octubre de 2017

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron la muestra

El Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri; y el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, efectuaron reconocimientos a establecimientos educativos agropecuarios.

El Secretario de Agricultura de la Nación, Ing. Agr. Ricardo Negri y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Leonardo Sarquis, quienes fueron acompañados por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, funcionarios de su Gabinete y concejales, recorrieron ayer el predio de la 120 Exposición Rural.

En primer lugar, los funcionarios encabezaron un acto de reconocimiento por su labor en la formación agrícola a escuelas agropecuarias del distrito, tales los casos del CEPT N° 15 de Paraje El Chajá, la Escuela Incahusti y la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con productores del distrito quienes expresaron sus inquietudes y sugerencias respecto de la actualidad del sector.

Tras el encuentro, en diálogo con la prensa, Graciela Vadillo, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, agradeció la visita a la entidad y valoró el reconocimiento efectuado a establecimientos educativos del medio rural.

Por su parte, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís puso de manifiesto que la Expo Rural de 9 de Julio, “es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires; donde contamos con 135 municipios, de los cuales 128 son agropecuarios”.

“El eje de nuestra gestión es escuchar a quienes viven en este territorio para responder a todas las inquietudes de los productores e Intendentes, en especial en la región afectada por la situación hídrica”, remarcó especialmente.

Por su parte, el Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, expresó que “hay leyes que no se han podido plasmar y el año legislativo ha sido flaco, por lo que es muy importante que luego de las elecciones Cambiemos pueda contar con mayor cantidad de legisladores y podamos dar discusión a estos temas que se hallan demorados”.

Asimismo, consultado sobre la Ley de Semillas, detalló que “se envió un proyecto el año pasado y estamos dispuestos a cambios, por lo que esperamos  que el sector privado se ponga de acuerdo, y el próximo año discutamos y aprobemos esto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039