Viernes 6 de Octubre de 2017

Interesante charla sobre “Bienestar Animal”

Fue promovida por la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Agrotécnica Inchausti y la Unidad INTA 9 de Julio.
En las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar en la jornada del miércoles, una interesante jornada, promovida por la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Agrotécnica Inchausti y la Unidad INTA 9 de Julio, referente al tema “Bienestar Animal”, con la disertación de profesionales de estas tres patas organizadoras, tales los casos del Dr. Roberto Vaca, profesor adjunto de zootecnia y coordinador de la cátedra de Bienestar Animal de la Facultad de Veterinaria; el Dr. Borigro, médico veterinario integrante del equipo de INTA y el médico veterinario Hernán González, profesor de la Escuela Inchausti.

Horacio Mazziotti, de la Escuela Inchausti, definió que el tema obedece a “una suerte de presión de parte de los consumidores para acceder a productos de calidad” y definió que el buen trato animal, “pretende a determinar los movimientos y las prácticas de manejo que pueden estar maltratando al animal”, entre los que mencionó a aspectos tales como “el hacinamiento, los gritos, los golpes o la falta de sombra”.

Por su parte, Roberto Vaca señaló que “la idea de la charla no es la de hablar de lo mal que se trata a los animales, sino de cómo podemos mejorar un sistema de producción, mejores rendimientos productivos y cómo se mira la producción animal desde este aspecto”.

“Una de las claves es saber que la proteína animal tiene una gran influencia en la alimentación humana, y que si bien el destino de ese animal es el sacrificio, durante todo ese proceso no debe ser maltratado ni sufrir”, definió el especialista, recomendando “evitar toda situación de stress”.

“Abordamos particularmente de la producción de carne y las pautas que se pueden tener en cuenta para evitar pérdidas y aumentar la productividad a partir de las buenas prácticas, tanto las tangibles como las intangibles”, agregó asimismo el disertante, poniendo de manifiesto la influencia de todos estos factores sobre el precio de venta del animal.

Por su parte, Hugo Nigro, apuntó que en el desarrollo de estas técnicas “ha logrado importante difusión y concientización de los productores, lo que posibilita visualizar la puesta en valor de las pérdidas ocultas, haciendo cada vez las cosas mejor, para producir mejor y para que el negocio sea más rentable”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013