Viernes 6 de Octubre de 2017

ARRIBARAN IMPORTANTES VISITAS

La 120° Exposición Rural de 9 de Julio abrió sus puertas al público

Desde las 9 hs. de ayer abrió sus puertas la 120° Exposición Rural de 9 de Julio, que enmarca la presencia de más de cien expositores representativos del comercio, la industria y las artesanías.

Con la apertura de la muestra se inició también la visita de los escolares y más de 200 alumnos recorrieron el predio, participaron del Aula Aapresid, visitaron la granja, la huerta orgánica de Pro Huerta, la capa de cerdos, el tambo y la producción de yogur que realizan alumnos de la Escuela Inchausti. Hoy viernes, en horas de la tarde, el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN) brindará charlas sobre la experiencia que representan las dos casas ubicadas en la ciudad de La Plata, y residentes y ex alumnos compartirán experiencias vividas en las mismas.

Mañana sábado 7, desde las 9 hs. se desarrollará el 21° Concurso Crianza del Ternero, donde 10 escuelas del partido de 9 de Julio se suman al desafío de criar un ternero y a partir de ello, analizar y estudiar la producción ganadera en el partido y el país.

La Exposición Rural será gratuita desde el jueves al sábado inclusive, en tanto que el domingo 8 la entrada tendrá un costo de $100, mientras que los menores de 15 años no abonarán.

El fin de semana comenzará con el Concurso de Terneros.

Sobre el mediodía se desarrollará el Tradicional Almuerzo de Camaradería de Sociedad Rural de 9 de Julio (aún quedan algunas tarjetas disponibles), donde su presidente, Graciela Vadillo, brindará un balance de la entidad y de su gestión, al tiempo que dirigirá un mensaje a los productores y a la comunidad en general. Además de la presencia del intendente municipal, el Cdor. Mariano Barroso, han confirmado su asistencia autoridades de CARBAP y CRA, como así también del Gobierno Nacional y Provincial.

Por la tarde se podrá disfrutar de la Banda Militar Curupaytí del Regimiento Militar 10 de Junín y más tarde se presentará en el nuevo escenario armado frente al galpón principal, Sofía D´stefano con toda su música.

El domingo habrá actividades ecuestres y concurso de caballo y por la tarde, la gran jineteada, con entrega de premios, más el esperado desfile de moda que anticipa la temporada primavera -verano.

Canto Dos y el Grupo Generaciones, serán los encargados de clausurar la muestra a pura música folklórica y baile.

IMPORTANTES VISITAS
Conforme informaron desde la organización de la 120º Exposición Rural, hoy viernes, a las 9 hs. aproximadamente, visitarán el predio rural el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, acompañado del diputado Mauricio Vivani.

Posteriormente, alrededor de las 11 hs arribarán a la Sociedad Rural nuevejuliense el Secretario de Agricultura de la Nación, Ing. Ricardo Negri junto al Ministro de Agroindustria de la Provincia, Ing. Leonardo Sarquis. Ambos funcionarios recorrerán la muestra, entregarán reconocimientos a escuelas agrotécnicas, dialogarán con la prensa y cerrarán su visita con una reunión junto a directivos de Sociedad Rural de 9 de Julio y productores en la Sala Maya de la entidad ruralista local.

En tanto, el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, llegará a nuestra ciudad mañana, sábado 7,  y visitará
la 120 Exposición Rural a partir de las 16 hs. El alto funcionario bonaerense realizará la recorrida por la muestra acompañado del diputado Jorge Silvestre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040