Miércoles 4 de Octubre de 2017

HOY, EN SOCIEDAD RURAL

Charla sobre bienestar animal

Es promovida por la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Agrotécnica Inchausti y la Unidad INTA 9 de Julio.

En la jornada de hoy, miércoles 4, a las 19,30 hs., en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se habrá de desarrollar una interesante jornada, promovida por la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Agrotécnica Inchausti y la Unidad INTA 9 de Julio, referente al tema “Bienestar animal”, con la disertación de profesionales de estas tres patas organizadoras, tales los casos del Dr. Roberto Vaca, profesor adjunto de zootecnia y coordinador de la cátedra de Bienestar Animal de la Facultad de Veterinaria; el Dr. Borigro, médico veterinario integrante del equipo de INTA y el médico veterinario Hernán González, profesor de la Escuela Inchausti.

 “En un contexto de una ganadería en permanente evolución y que hoy pone el foco en el buen trato del animal de producción y en el bienestar del mismo, como una exigencia creciente de los mercados consumidores; resulta indispensable capacitarse al respecto”, definió el del Ing. Agr. Horacio Mazziotti en contacto con nuestro medio, quien indicó que esto obedece a “una suerte de presión de parte de los consumidores para acceder a productos de calidad”.

En tanto, definió que el buen trato animal, “pretende a determinar los movimientos y las prácticas de manejo que pueden estar maltratando al animal”, entre los que mencionó a aspectos tales como “el hacinamiento, los gritos, los golpes o la falta de sombra”.

“En la medida que exista el mejor trato posible a lo largo de su vida, mejor es el resultado del producto”, definió Mazziotti.

Finalmente, el profesional cursó su invitación a productores, empleadores y empleados de establecimientos agropecuarios que están en contacto con los animales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034