Viernes 15 de Septiembre de 2017

CHARLA DE INTA Y SOCIEDAD RURAL

El cultivo de soja en tiempos húmedos: recomendaciones y consejos

Como estaba previsto, en la noche del miércoles, en el Salón “11 de Marzo” de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló una nueva charla de capacitación a cargo de técnicos de la Agencia INTA 9 de Julio en el manejo integral del cultivo de soja para la campaña 17/18.

En la oportunidad, los Ing. agrónomos Luis Ventimiglia y Sergio Rillo, se abocaron a trazar cuales fueron los resultados obtenidos en los últimos años en la zona, el aporte de los cultivos de cobertura en el control de malezas, captura de carbono; Nutrición física, química y biológica, el comportamiento de varietales, fecha de siembra para esta campaña y manejo sanitario, además de otros temas de interés.

Antes de la apertura, Aldo Esteban, en representación de la Sociedad Rural de 9 de Julio destacó la importancia de este abordaje, con un cultivo que “se convierte en el motor de la economía de nuestro interior”.

En diálogo con los medios de prensa, antes de la charla, Luis Ventimiglia señalo que “ante un panorama muy húmedo es muy importante saber con qué herramientas se puede contar para esta campaña, luego cada productor vera cual es la adecuada para su establecimiento”.

“En esta oportunidad hay que pensar un poco más y saber que aquellos bajos que con una lluvia muy pequeña se van a inundar, deben dejarse de lado, para no gastar dinero inútilmente y reinvertir el mismo en mayor tecnología en aquellas zonas en las que sabemos que no habrá anegamientos”, detalló el especialista, recomendando a los productores “observar estos pequeños detalles, como también la necesidad de efectuar una siembra temprana”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040