Lunes 13 de Marzo de 2017

EL 11 DE MARZO, UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA EL AGRO

“Si de algo sirvió aquello fue para que se conociera el trabajo del campo”

Así lo analizó el dirigente ruralista local, Aldo Esteban, al recordar el conflicto desatado por la Resolución 125.

Resolución 125

Aldo Esteban recordó el 11 de marzo del 2008.

El 11 de marzo, desde 2008 a la actualidad, no es una fecha más para los productores agropecuarios, así como para los dirigentes del sector.
Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el convecino Aldo Esteban, productor agropecuario, dirigente de Sociedad Rural de 9 de Julio y ex presidente de la entidad en aquel momento en que el campo recibió un duro ataque que marcó una suerte de bisagra en su futuro.
“La fecha es tan significativa para todo lo que hace a la dirigencia agropecuaria y los productores en general que uno de los salones de la Sociedad Rural de 9 de Julio lleva el nombre de esa fecha”, subrayó Esteban, recordando que el 11 de marzo “marca el inicio de las asambleas a la que dio lugar la Resolución 125 del gobierno nacional que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner, y que en cierta forma marcó una serie de desencuentros que se venían dando desde 2006 hasta ese momento”.
“Hoy, a 9 años de aquella fecha, observamos las movilizaciones como una verdadera resistencia de los productores y de la gente de campo contra una medida inaceptable como era la de pretender sacarle más a la producción, cuando la misma venía totalmente ahogada; y más aún cuando todo ese dinero no terminaba en el lugar de origen con obras de infraestructura como rutas, caminos u obras hídricas”, evaluó, poniendo de manifiesto que lo más saliente que hoy queda de aquella fecha es “el acuerdo y consenso total de que no se podía permitir un avance más por el sector”.
“Los productores no estábamos ni estamos preparados para cortar rutas, quemar gomas o molestar a nuestros propios conciudadanos, con el resultado final del recordado voto “no positivo” del por el entonces Vicepresidente Julio Cobos”, agregó, remarcando de manera especial que, paralelamente, “si de algo sirvió aquello fue para que se conociera el trabajo del campo”.

ACTUALIDAD
“Hoy en día, si bien la realidad es distinta, creemos que está pendiente aún un debate sobre la fuerte presión tributaria que sufre el sector, con impuestos muy distorsionados que no favorecen a nadie, ya que muchos de ellos fueron creados para cubrir una situación, pero se quedaron de por vida”, analizó por otra parte el dirigente rural, agradeciendo “el esfuerzo y el sacrificio de todos los productores, tanto en aquel 11 de marzo, como en cada una de las jornadas en las que se trabaja en pos de la producción”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013