Sábado 15 de Octubre de 2016

119º EXPO RURAL 9 DE JULIO

Se desarrolló ayer la Jornada Técnica Ganadera

En la segunda jornada de la 119º Exposición Rural de 9 de Julio, que se extiende hasta mañana domingo 16; ayer viernes además de la posibilidad de visitar los más de cien stands que visten la muestra agroindustrial, la propuesta se centró en la Jornada Técnica Ganadera que se inició a las 14:30 hs., con el 2º concurso de selección de hembras Shorthorn y sus Cruzas que fueron calificadas por parte de productores, estudiantes de escuelas rurales entre otros, tarea que estuvo coordinada por la firma consignataria Campos y Ganados.

La jornada prosiguió a las 18,30 hs. con el Lic. Agustín Arroyo quien expuso los lineamientos de la Prueba de Producción de Toros Shorthorn efectuada durante el año en el establecimiento “El Chajá” de Agropecuaria Ibis S.A., en Corbett (B.A.) y presentó sus resultados; el Ing. Jorge Dawney, de esa firma, y el Dr. Juan Charaf, informaron sobre el manejo alimenticio y sanitario de la prueba y la evaluación de la aptitud reproductiva de los toros participantes.
Como cierre de la jornada el Dr. Rodolfo Peralta disertó sobre “Selección de reproductores funcionales y su empleo en rodeos comerciales”, además de lo cual se refirió los atributos y ventajas de la utilización de la raza Shorthorn en la producción de carne y en cruzamientos.

Hoy sábado 15, luego del almuerzo de inauguración de la Exposición, la consignataria Campos y Ganados S.A. conducirá el remate especial de los toros de la prueba, con datos de evaluación de tipo, conformación, corrección estructural, capacidad de crecimiento, aptitud reproductiva y calidad carnicera; además, se subastarán 180 hembras Shorthorn y sus Cruzas del Concurso efectuado el día anterior.

Los interesados pueden informarse en la Asociación por e-mail a [email protected] o teléfono (011) 4326-2212, y también a [email protected].


Compartir:

Noticias Relacionadas

DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE, EN LA 121° EXPO RURAL DE 9 DE JULIO

Ya se entregaron los terneros del Concurso


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038