Sábado 3 de Agosto de 2013

Una Expo distinta y con mucha fiesta

El tradicional encuentro del campo y la ciudad será del 3 al 6 de octubre. Ya está previsto un importante ciclo de charla, donde sobresale la disertación del periodista Alfredo Leuco. Habrá distintas propuestas para la familia y el productor. Mientras que a dos meses de la muestra ya está cubierto un 50 el predio con expositores, aún hay tiempo para reservar señalaron desde la Rural.

Sociedad Rural

Se prepara la 116ª Exposición.

Sociedad Rural

Se prepara la 116ª Exposición.

Sociedad Rural

Se prepara la 116ª Exposición.

Sociedad Rural

Se prepara la 116ª Exposición.

El predio ferial de Sociedad Rural de 9 de Julio, va tomando color y calor de fiesta de exposición rural y comercial, que se desarrollara del 3 al 6 de octubre próximo, en su 116° muestra, de agricultura, ganadería, comercio, industria y de artesanías.

La muestra un clásico año a año, en la oportunidad se prepara para festejar los 150 años de vida de la ciudad de 9 de Julio. En ese sentido, la exposición se enmarca dentro de los festejos.

Para ello la entidad rural ya trabaja en distintos aspectos de exposición, concursos, shows, música, desfiles de modas, encuentros culturales y deportivos, charlas, exhibiciones entre otros que se están definiendo en estos días.

 

CICLO DE CHARLAS

Aldo Esteban, responsable del equipo organizativo, se mostró motivado, ya que se ha completado un amplio ciclo de charlas, que en algunos de los casos se darán hasta dos por semana. El esperado ciclo que arranca el próximo 22 de agosto con Maíz, cuyo disertante será el Ing. Agr. Ventimiglia. Luego tendrá el 5 de septiembre, las perspectivas agroclimáticas, con la disertación de la Lic. Stella Carballo, posteriormente vendrá lechería, ganadería y otros cultivos como soja y sorgo.

Ya sobre fines de septiembre, 25 y 26, sostuvo, que el Concejo Directivo de CARBAP, sesionará en nuestra ciudad. Tendremos entre nosotros la presencia de 114 rurales de Buenos Aires y La Pampa. Mientras que el mismo 26 de septiembre tendremos la disertación del periodista Alfredo Leuco, charla que será abierta a todo el público que quiera escucharlo.

Otro de los temas que contendrá el ciclo de Charlas de la 116° Expo Rural de 9 de Julio, son los temas sociales, aquí será el ex combatiente de Malvinas Esteban Tries, quien trabaja en dejar en alumnos de escuelas, jóvenes y también en mayores, un mensaje de vida -www.malvinassuhistoria.com.ar-. También estarán con sus equipos de trabajo técnicos de AACREA, con el espacio del Campo a la Ciudad, y el Aula Apresid, dos temáticas donde el ciudadano va a descubrir el potencial que hay en su territorio, informó Esteban.

 

CONCURSO DE TERNEROS

En otro orden el directivo rural se refirió que ya dio comienzo el "Concurso Crianza del Ternero", en el cual se han inscripto 10 escuelas del partido, con la particularidad de que este año se sumaron establecimientos de la ciudad. Aldo Esteban refirió que se han entregado los terneros y desde la empresa Qualitech S.A, les están asistiendo tanto en lo alimenticio como así también en lo sanitario. El concurso busca dejar en el alumno una enseñanza práctica y sobre una actividad muy común en nuestra región, expreso. Además ver como alumnos, docentes y padres se comprometen en el trabajo, es muy gratificante, señalo.

 

EXPOSITORES

Finalmente en materia de exposición, la venta de stand viene a buen ritmo, con la sorpresa de que nos están llamando empresas o instituciones de otras ciudades, que buscan promocionarse en nuestra ciudad, como es el caso de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que además quiere participar con algunos shows, señaló.

También desde Chivilcoy, Junín y Casares nos contactado para exponer aquí, mientras que la Municipalidad de 9 de Julio, ya ha contratado su espacio.

En materia de maquinaria agrícola, nos vamos a sorprender, una concesionaria local por ejemplo, ha contratado 5 stands para exponer un gran despliegue en la muestra, informó. En este orden invitó al comercio y la industria local y artesanos en no perder la oportunidad de exponer, al respecto pidió pasar por Secretaría de la Entidad.

 

PARA TODA LA FAMILIA

También expresó que ya están a la venta las tarjetas del almuerzo inaugural, se está trabajando en el tradicional Desfile de Moda, la organización del Concurso Canino, granja, exposición ganadera y por primera vez se va a desarrollar un campeonato de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, contaremos aquí con importantes cabañas de la región y localles.

Por último, se está trabajando sobre el armado de un evento criollo y como cierre un importante show musical que se estará definiendo en los próximos días.

 

Prensa Soc. Rural 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013