Miércoles 9 de Septiembre de 2015

DIA DEL AGRICULTOR

La tradicional cena de las Colaboradoras de Sociedad Rural quedó postergada

Así lo adelantaron ayer dirigentes de la entidad.

Día del Agricultor

El presidente de Sociedad Rural, Nicolás Capriroli, junto a Emilce Favazza.

En oportunidad de celebrarse ayer el Día del Agricultor, nuestro medio recogió los conceptos del presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli y de la presidente del Grupo de Damas Colaboradoras de la entidad, Emilce Rossi de Favazza, quienes realizaron consideraciones respecto de la tradicional conmemoración de la fecha con la “Cena del Agricultor”, que será postergada para los meses de octubre y noviembre.

“Como es de dominio público, distintas zonas de nuestro distrito y la región se ven afectados por la emergencia hídrica y por ende éste no es el mejor momento para celebrar y reunir a la familia del campo, más allá del esfuerzo que se hace para llevar adelante la tradicional Exposición Anual”, señaló Emilce Rossi de Favazza.

Por su parte, Capriroli hizo llegar su saludo “a todos los productores de 9 de Julio, y en especial a los del sector Este del distrito, donde se encuentran las localidades de Carlos María Naón, El Tejar, Dennehy, Morea y Santos Unzué, que están sufriendo los embates del agua; en un momento donde además la actividad está muy deprimida como consecuencia de los embates del Estado, que años atrás hablaba de una renta extraordinaria, que siempre se usa para invertir en tecnología, pero también para sobrellevar estos momentos; por lo que siempre repetimos que los ciclos deben ser evaluados a largo plazo”.

“Hoy la red de caminos y canales están muy mal y no estamos ante un fenómeno climático que va a ser muy fuerte; no obstante el permanente esfuerzo y la dedicación del hombre de campo por revertir estas situaciones”, definió el dirigente, quien adhirió a las palabras de la dirigente del Grupo de Damas Colaboradores respecto de la imposibilidad de llevar adelante la tradicional Cena del Agricultor, más allá de lo que será la Expo Anual, del 1ero. al 4 de octubre.

“La muestra viene muy bien y los trabajos se están intensificando, ya que estamos a menos de un mes, con la casi totalidad de los stands reservados, y las charlas y espectáculos ya agendados”, remarcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044