Sábado 29 de Agosto de 2015
En el Salón “11 de Marzo” de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio.
Nicolás Capriroli dio la bienvenida a los presentes.
El Ing. Ventimiglia junto a Sebastián Kapenlak y Paula Bonessi.
Asistentes a una nueva charla de INTA y Sociedad Rural.
Continuando con el Ciclo Anual de Charlas y Conferencias que llevan adelante en forma conjunta la Sociedad Rural de 9 de Julio e INTA, el pasado jueves 27, a las 19,30 hs., tuvo lugar un nuevo encuentro de capacitación, el cual estuvo centrado en la implantación de cultivos de maíz y girasol para esta nueva campaña agrícola 2015 /2016.
La charla se desarrolló en el Salón “11 de Marzo” y la disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, quien planteó aspectos para tomar decisiones, a la vez que brindará números de en ensayos de maíz y girasol, y presentará híbridos de ambos cultivos.
“Esta campaña que transitamos es un poco atípica para nuestra zona por la incidencia de la emergencia hídrica, no obstante que hay alternativas y medidas que debemos conocer para protegernos de las condiciones ambientales complejas que se prevén”, señaló Ventimiglia, marcando que las medidas abordadas en la charla “abarcan a todos y a todos los niveles, algunas de las cuales no dependen de los propios productores; quienes no obstante que siempre la facultad de elegir el lote o la época de siembra la tienen los mismos”.
Por su parte, el Ing. Sebastián Kapenlak, de Dow Agroscience, indicó que la firma presentó su variedad de híbridos, “acercándoles sus beneficios a los productores”; en tanto que Paula Bonessi, de FEDEA, marcó que si bien la empresa es relativamente nueva en la zona, “posee una trayectoria de 20 años en el mercado, con una casa central en General Pico, La Pampa y once sucursales, con una amplia paleta de productos como fitosanitarios, semillas y fertilizantes”.